Motor.es

GP BrasilCharles Leclerc, penalizado con diez posiciones

  • El piloto monegasco sufrió la rotura de su motor en Estados Unidos y corrió con una unidad antigua que no volverá a ser utilizada en Brasil.
  • Debido a ello, Charles Leclerc deberá asumir una penalización de diez posiciones, ya que se trata de su primera infracción de este tipo.

2 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 15:45

Charles Leclerc tendrá que remontar posiciones en Brasil si quiere llegar al podio.

Malas noticias para Ferrari, que en la jornada del sábado del Gran Premio de Estados Unidos vio como Charles Leclerc perdía su motor tras sufrir una rotura. Aunque el monegasco se libró de la penalización al montar una unidad antigua de la especificación 2, en Brasil no ha ocurrido así.

Por tanto, Charles Leclerc ha estrenado una nueva unidad de la especificación 3, incurriendo en una infracción por exceder el límite de componentes del motor fijados para toda la temporada. Al ser la primera vez, la penalización es de diez posiciones si únicamente cambia el motor de combustión (ICE) o de salir desde el fondo de la parrilla si a lo largo del fin de semana cambia algún elemento más.

“Charles tendrá un nuevo motor en Brasil, ya que el suyo quedó dañado el sábado en Austin”, confirmó Mattia Binotto en el comunicado previo al Gran Premio de este fin de semana. “Tuvo que usar una versión usada anteriormente y menos potente para el resto del fin de semana”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Instalar un nuevo motor significa tener una penalización de parrilla en Sao Paulo, pero deberíamos volver a nuestro nivel de rendimiento normal y mostrar algo de espíritu de lucha para terminar la temporada con una nota alta”, explicó el máximo responsable de Ferrari, que espera olvidar la mala experiencia de Austin y volver a disputar la victoria en Interlagos.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel