Motor.es

Recordando 2018[Vídeo] Renault, el líder de los mortales

  • Nico Hülkenberg y Carlos Sainz fueron los encargados de elevar al equipo Renault a lo más alto de la zona media de la parrilla
  • La escudería francesa sigue con su ascendente progresión, esta vez, con Daniel Ricciardo sustituyendo al piloto español

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2019 18:15

Desde que Renaulttomó los mandos de Lotus a partir de la temporada 2016, los galos han ido creciendo a pasos agigantados. De ser novenos en esa misma temporada pasaron a ser sextos en 2017 y meterse de lleno en la zona media; y de realizar sus primeras apariciones en la 'Fórmula 1,5' pasaron a liderarla con solvencia el año pasado. La apuesta de la marca francesa por la categoría reina del automovilismo es cada vez mayor, y es por eso por lo que Renault puede ser el elemento que revolucione el campeonato en un futuro no muy próximo.

En 2018, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz formaron una dupla de pilotos ideal para la escuadra con la que plantaron cara a la amenaza de Haaspor arrebatarle el título del "mejor del resto". El alemán fue el líder del equipo ante un Sainz que, pese a completar un buen año, no terminó de dominar su monoplaza. No obstante, fue una temporada bastante irregular, destacando así la de un Hülkenberg que tiró bastantes puntos por la borda con accidentes y también por mala suerte materializada en problemas de fiabilidad.

Para esta temporada, la llegada de Daniel Ricciardo al sustituir al madrileño Sainz escenifica las intenciones de asaltar el podio por parte de Renault. Por ahora, lo que se ha visto en la pretemporada es un monoplaza que parece estar, como mínimo, al mismo nivel que el año anterior, con intenciones de mantener esa cuarta posición en el campeonato de constructores e intentar acercarse lo máximo posible a los tres grandes de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este vídeo, repasamos en poco más de 7 minutos lo más destacado de una Renault que anotó su mejor resultado en el Mundial desde el año 2008.

Compártela en:

Pixel