Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Hülkenberg y Renault, los campeones "del resto"

El piloto alemán ha logrado mantener la séptima posición del campeonato, sucediendo a Sergio Pérez como mejor piloto del grupo intermedio.

En lo que respecta a los equipos, Renault y McLaren consiguieron conservar el cuarto y sexto puesto respectivamente en detrimento de Haas y Racing Point Force India.

La batalla por el Campeonato del Mundo ha sido más intensa de lo que finalmente han reflejado los números, pues Ferrari se ha mostrado muy fuerte durante los dos primeros tercios de la temporada y sólo cuando ya estaba casi todo perdido Lewis Hamilton y Mercedes han podido competir a placer.

Por ello, Lewis Hamilton ha conseguido su quinto título mundial con la mayor diferencia de todas: 88 puntos frente a los 67 con los que en 2014 venció a su entonces compañero de equipo, Nico Rosberg.

Consulta aquí la clasificación general final de 2018

Pero, mirando más atrás en la clasificación, destaca especialmente el hecho de que Max Verstappen haya superado finalmente a Valtteri Bottas con una montura menos competitiva y más frágil, a pesar de lo cual Kimi Räikkönen ha mantenido el tercer puesto del campeonato con sólo dos puntos de margen sobre el neerlandés de Red Bull, que ha superado a Bottas por esa misma diferencia.

En lo que respecta al grupo intermedio, Nico Hülkenberg le ha ganado finalmente la batalla al piloto que había sido la referencia en las dos últimas temporadas: Sergio Pérez. El mexicano no ha podido con los 69 puntos de su excompañero en Force India, anotando 62 y venciendo a Kevin Magnussen por seis puntos. Carlos Sainz ha cerrado el top 10 a costa de su ídolo de la infancia, Fernando Alonso, que en su despedida de la Fórmula 1 no ha podido sumar el que habría sido su 14º top 10 del campeonato de pilotos.

Renault cumple su objetivo, Mclaren aguanta

En lo que respecta al campeonato de constructores, Renault ha cumplido el objetivo que se marcó a principios de año y se ha convertido en el equipo líder del grupo intermedio al superar a Haas con un amplio margen de 29 puntos. Aunque los franceses temían que el empuje de los estadounidenses les pusiera en apuros en las últimas carreras, lo cierto es que ha sido Renault quien ha incrementado la ventaja tras lograr 30 puntos en las cuatro últimas citas, por sólo nueve de Haas.

McLaren ha opuesto poca resistencia a Racing Point Force India en las últimas carreras, pero los de Silverstone no han tenido empuje suficiente y han terminado por detrás en la general de constructores.

Más atrás McLaren ha conseguido contener el empuje de Racing Point Force India, que parecía imparable tras los Grandes Premios de Bélgica e Italia, pero que en la última fase del campeonato ha perdido fuelle y ha terminado diez puntos por detrás de la formación británica afincada en Woking.

Incluso, Racing Point Force India -que perdió los 59 puntos de Sahara Force India al cambiar de nombre y propietario, lo que habrían sumado 111 para un virtual quinto puesto final- sufrió para mantener a Sauber en la octava posición, ya que los 21 puntos de los suizos en las cuatro últimas carreras les dejaron a sólo cuatro de conseguir la machada.

Fotos: Renault Sport F1 | McLarenF1

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto