Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Bahréin de F1 2019

Las características del trazado de Sakhir, la imprevisibilidad, las batallas y adelantamientos y sobre todo las sorpresas nos dejaron uno de los mejores Grandes Premios de Bahréin, pues la carrera tuvo un nivel de espectáculo excepcional. El rendimiento de McLaren, los fallos bajo presión de Vettel y el declive de Ferrari que aupó a Mercedes, son algunas de las cosas a destacar de esta carrera.

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2019 16:30

La veteranía se nota en los momentos clave. Con la parrilla más joven de la historia en cuanto a edad media volvimos a ver errores en la salida en pilotos como el recién estrenado 'poleman' Charles Leclerc o Lando Norris, que protagonizó una de las peores salidas al sufrir las consecuencias del embudo de la curva 2 y perder unas seis posiciones. Ambos jóvenes, tras sus errores iniciales supieron agachar la cabeza y recomponerse. El primero se defendió de un Hamilton que intentaba pescar en río revuelto y se puso a la estela de un Valtteri Bottas algo diferente al de Australia, y es que un error en la curva 1 le costó la posición con Leclerc y su compañero, lo que condenarían el resto de su carrera.

Fue aquí bajo los focos de Bahréin cuando pudimos disfrutar de la batalla pausada por las órdenes de equipo hace dos semanas, el duelo con más expectación de la Fórmula 1 tuvo lugar a eso de la vuelta seis cuando Leclerc fulmimaba gracias al DRS a su compañero Vettel para recuperar el liderato. Sin embargo las sorpresas fueron la tónica de esta carrera en el desierto y hoy la mala suerte iba a afectar a la que ha demostrado ser la unidad de potencia más fiable junto con la de Mercedes. Un fallo en el MGU-H, además de en uno de los pistones del motor de Leclerc, le harían perder 160 caballos, dos posiciones y la posibilidad de conseguir su primera victoria en Fórmula 1. El monegasco fue víctima de una fiabilidad que por casualidad le dio el tercer puesto gracias al "doble apagón" del equipo Renault.

El McLaren vuelve a correr

Si Leclerc recuperó dos puestos, Norris sobrepasó a 5 pilotos en las primeras diez vueltas para colocarse en una zona de puntos donde iría escalando con un sorprendente Mclaren hasta los puestos privilegiados reservados para los mejores del resto. Pero podría haber sigo mucho mejor, Lando entre adelantamientos, el imprevisto de Renault y demás batallas con el campeón del mundo Raikkonen, acabaría en sexta posición, pero es lo que ocurrió con Carlos lo que más debió doler al equipo McLaren. Sin duda tras estos cinco años de regeneración, al fin los de Woking han encontrado rendimiento real, dando un salto de calidad sólo superado por Alfa Romeo, y al menos en esta carrera, igualando e incluso superando a los nuevos compañeros del que fuera su suministrador de motores en aquel proyecto frustrado: Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un toque con Verstappen en la curva 4 cuando Sainz iba volando sobre la pista para sorpresa de todos, arruinó la noche para el madrileño que a partir de entonces sólo sumaría problemas hasta retirarse. Sin embargo, viendo que un circuito que hasta hace 12 meses estaba marcado como uno de los peores, y visto lo visto, empiezan a haber razones para confiar en una regeneración sólida del histórico equipo británico. Como siempre, todos los detalles de esta apasionante carrera están también disponibles en nuestro resumen en formato video.

Compártela en:

Pixel