Motor.es

GP BrasilEl calor y el blistering, principal preocupación de Mercedes

  • Lewis Hamilton y Nico Rosberg han disfrutado de una jornada sin incidentes, pero el calor ha complicado las cosas la situación
  • Las altas temperaturas han provocado mucha degradación en todos los compuestos de Pirelli e, incluso, blistering en los neumáticos traseros.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2016 21:20

La primera jornada del Gran Premio de Brasil en Interlagos ha transcurrido con normalidad para Mercedes, excepto por un detalle inesperado: el calor. Ello ha provocado que la degradación de los neumáticos haya sido mayor de lo previsto, llegando incluso a provocar blistering en los neumáticos.

Nico Rosberg ha expresado su preocupación ante la prensa, ya que incluso la degradación del compuesto medio -el más duro de los suministrados por Pirelli en esta carrera- ha sido notable y la presión de Red Bull parece real.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Ha hecho mucho calor, más del que esperamos que haga el resto del fin de semana. Como resultado, se hace complicado prepararnos por completo para la clasificación y la carrera. Aparte de eso, fue un viernes bastante normal. Nuestro coche parece rápido, pero Red Bull está cerca, definitivamente".

"El compuesto blando se está degradando bastante en las tandas largas con blistering en los neumáticos traseros. Hay una cantidad sorprendente de degradación en el neumáticos medio también. Pero creo que, en general, tenemos un ritmo decente en tandas largas”.

Lewis Hamilton no ha dado tanta importancia al calor en lo que respecta a los neumáticos, destacando las buenas sensaciones que ha tenido con el coche. Aunque el sobrecalentamiento en las Pirelli es evidente, el de Mercedes afirma que el ritmo en tandas largas es muy prometedor. El británico se ha mostrado más fuerte que su compañero y ha liderado las dos sesiones de entrenamientos.

“Ha sido un buen día, hemos completado todo nuestro programa y el coche va realmente bien. Es muy duro físicamente en este momento con tanto calor como hace, no sólo en el coche sino también para los chicos del box”.

“Encontrar el equilibrio correcto no ha sido fácil en estas condiciones porque los neumáticos están se ponen realmente calientes. Pero nuestro ritmo en tandas largas parece ser fuerte, así que podemos estar felices con el inicio que hemos tenido hoy”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel