Motor.es

GP Hungría​Rosberg, encantado con su “increíble flecha de plata”

  • Día perfecto para Nico Rosberg, que ha podido completar todo su programa de trabajo y ha alabado el excelente comportamiento de su Mercedes.
  • En cambio, Lewis Hamilton ha visto como un accidente en la segunda sesión alteraba sus planes, perdiendo mucho tiempo en pista.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2016 17:30

Nico Rosberg parece vivir en una nube en el día en el que, además de acabar como el piloto más rápido de la primera jornada de entrenamientos en Hungaroring, ha hecho pública su renovación por dos temporadas más con el equipo más poderoso de la parrilla: Mercedes.

“Un día impresionante pata nosotros en cuanto a rendimiento. Obviamente, eso no significa necesariamente que vayamos a estar tan fuertes mañana, pero por el momento es positivo. Me siento de maravilla y el coche es muy rápido, así que es un buen comienzo de fin de semana en general”.

Tenemos todo el trabajo de simulación de clasificación y carrera hecho y todo pinta muy bien. Creo que el nuevo asfalto se adapta bien, así que soy optimista. Es una gran sensación empezar un día como este con el contrato firmado. Ese siempre ha sido un impulso positivo. Ahora estoy realmente ilusionado para el resto del fin de semana en mi increíble flecha de plata”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Lewis Hamilton las cosas han sido muy distintas porque, aunque ha sido el más rápido por la mañana en la primera sesión de entrenamientos, ha sufrido una salida de pista por la tarde, impactando contra las barreras con la parte izquierda de su monoplaza. Aunque pudo volver a boxes sin aparentes daños de seriedad, el fuerte impacto de más de 10 G, obligó al equipo a analizar las suspensiones, anclajes de las mismas al chasis, caja de cambios y demás elementos susceptibles de haber sido dañados, por lo que el piloto británico no pudo volver a pista.

“Obviamente, no ha sido la mejor sesión para mí. Mis disculpas al equipo por todo el duro trabajo que tienen por delante para arreglar el coche. Afortunadamente, conseguí buenas sensaciones en las pocas vueltas que hice y el ritmo está claramente ahí, así que mañana espero poder recuperar el tiempo perdido durante la sesión matinal y volver con fuerza en la clasificación”.

Paddy Lowe, Director Ejecutivo de Mercedes, alabó el gran trabajo realizado por Nico Rosberg durante la jornada y explicó las consecuencias del accidente de Lewis Hamilton, que tuvo que visitar el centro médico como parte del protocolo en casos de impactos con elevadas fuerzas G. Según el ingeniero británico, el monoplaza estará listo para el sábado sin problemas.

“Lo más importante es que Lewis salió ileso a pesar del impacto. Estos coches son muy fuertes en impactos laterales puros, así que él fue al centro médico para un chequeo tras un impacto de altas fuerzas G. Ha habido algunos daños en la suspensión y algunos elementos del chasis, pero serán fácilmente solucionados durante la noche".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel