Motor.es

Wolff admite ser “consciente” del peligro de renovar a Rosberg

  • El piloto alemán continuará dos temporadas más en el equipo Mercedes junto a su compañero y rival Lewis Hamilton.
  • Toto Wolff reconoce que mantener a su actual pareja conlleva tener que gestionar situaciones complicadas y que compensa correr el riesgo.

2 min. lectura

Publicado: 22/07/2016 13:30

Otro de los grandes enigmas de la temporada, junto con el del futuro de Kimi Räikkönen, ha sido finalmente desvelado. Tras varias semanas de confirmación extraoficial, por fin Mercedes ha desvelado la extensión del contrato que unirá a Nico Rosberg con la marca alemana por dos años más. El actual líder del mundial tiene, por tanto, la oportunidad de completar nueve temporadas con Mercedes.

Toto Wolff ha sido preguntado por la prensa desplazada a Hungaroring acerca de si ha valorado los riesgos potenciales de mantener a Hamilton y Rosberg juntos. Al respecto, el máximo responsable del equipo deja muy claro que, efectivamente, sabe lo que puede pasar. “Nunca estoy seguro de que vayamos a estar libres de problemas, es rock and roll, ¡ellos sacuden el barco! Pero somos conscientes de esta decisión. En algunas ocasiones, puede convertirse en una carretera llena de baches”.

A pesar de los problemas que puedan surgir entre ellos, con el Gran Premio de Austria como último ejemplo, Toto Wolff ve puntos positivos que redundan en un mejor rendimiento del equipo. “Tener dos pilotos número 1 en el coche que se presionan el uno al otro aumenta el rendimiento del coche, pero proporciona esos momentos en los que hay que manejar situaciones difíciles. Así que somos conscientes de ello”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, Wolff ha querido dejar claro que, aunque le provoque más estrés, la regla que tiene el equipo de proporcionar un trato equitativo a ambos pilotos seguirá vigente hasta el final. “Siempre ha estado muy claro con ellos dos que es la filosofía que seguimos, material totalmente equiparable e igualdad de oportunidades. Es emocionante para nosotros, emocionante para los aficionados. Hará que me aparezcan algunas canas, ¡pero hasta ahora estoy haciendo lo correcto!”.

Actualmente, Nico Rosberg y Lewis Hamilton se encuentran separados por un solo punto en la clasificación general del campeonato.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel