Motor.es

GP SingapurMercedes está fuerte, pero no se fía

  • Tras la experiencia del año pasado, los pilotos de Mercedes prefieren ser cautelosos y esperar a la clasificación para evaluar sus opciones reales de victoria.
  • Tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton han sufrido diversos problemas, pero ninguno de ellos debería crearles problemas en la jornada del sábado.

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2016 19:40

Nico Rosberg ha terminado el día siendo el piloto más rápido, con 275 milésimas de margen sobre Kimi Räikkönen. Su compañero de equipo y líder del mundial, Lewis Hamilton, no ha podido realizar su vuelta rápida y sólo ha sido séptimo en un día con varios problemas para ambos pilotos de Mercedes.

Nico Rosberg ha tenido problemas de frenos por un exceso de temperatura, algo habitual en un circuito con tantas curvas y que no permite refrigerarlos correctamente al no contar con largas rectas. El alemán ha comentado que, “en este circuito, todos estamos al límite con los frenos, se calientan mucho. Si colocas tomas más grandes, pierdes aerodinámica. Pero estamos más o menos bien, no me preocupa de cara a la carrera”, afirmó un Nico que posteriormente bromeó con la prensa desplazada a Singapur al ser preguntado por el accidente que le hizo perder el alerón delantero: “No sé quién estaba, yo no estaba allí”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El año pasado, Mercedes sufrió mucho en este Gran Premio y, tras clasificar quinto y sexto respectivamente, Hamilton abandonó y Rosberg terminó en la cuarta posición. Este año las cosas parecen ir mucho mejor, pero Nico prefiere ser cauto y esperar a mañana para ver qué opciones hay de victoria. “Bien, pero sólo es viernes. El año pasado fue bien y el sábado Red Bull y Ferrari nos sacaron un segundo por vuelta, tenemos que esperar. Este es el mejor circuito del año para ellos y hay que tener mucho cuidado”.

Este año debuta el compuesto ultrablando en Singapur y su duración es mucho mayor de lo esperado, a tenor de lo dicho por el hombre más rápido del día.“El ultrablando ha ido muy bien, incluso para carrera. Pensaba que tras cuatro o cinco vueltas se degradaría, pero aguanta más de diez”.

Lewis Hamilton no ha tenido un día fácil, sufriendo un problema hidráulico en la segunda sesión de entrenamientos que, no obstante, no parece que vaya a ocasionarle problemas mañana. “Tuvimos un pequeño problema hidráulico al final de la segunda sesión, pero no parece nada serio. Los chicos están trabajando en ello y debería estar bien para mañana. Nuestro ritmo fue bueno hoy. Definitivamente, mucho mejor que el año pasado, así que tengo que decir que estamos relativamente fuertes”, dijó un Hamilton más optimista que en 2015 en este mismo circuito.

El británico probó el HALO en la primera sesión y llegó a marcar el mejor tiempo de la misma en ese momento. Sus sensaciones fueron muy positivas y Hamilton afirma que no le molestó en absoluto. “Utilizar el HALO no fue un problema. Apenas me di cuenta, para ser honesto. Sólo un poco en mis retrovisores, en los que me tapaba ligeramente la visibilidad”.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel