Motor.es

Webber recomienda a Ricciardo que se centre en "batir a Verstappen"

  • El australiano opina que la renovación de Daniel Ricciardo debe ser un aspecto secundario para afrontar la próxima temporada.
  • Webber considera que su compatriota podría incluso ocupar el asiento de Bottas en Mercedes si el finés no da la talla para los de Brackley.

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2018 18:40

La gestión que hace Red Bull de su programa de jóvenes talentos ha derivado, alguna que otra vez, en más de una discusión acalorada en el box o el resto de las instalaciones del propio equipo. La competitividad por conseguir hacerse con un asiento en Fórmula 1 es brutal, y el ansiado premio final justifica, en gran medida, la tensión que experimentan cuando dos de estos candidatos se enfrentan cara a cara.

Max Verstappen se ha erigido como uno de los pilotos más rápidos que han pasado por la escudería de la bebida energética, apodado incluso “el nuevo Senna” por parte del equipo, un rol que condiciona las opciones de Daniel Ricciardo de continuar en Red Bull si no consigue demostrar un rendimiento similar al del neerlandés. “Creo que lo mejor que puede hacer Ricciardo es batir a Max”, confesó Mark Webber, expiloto de la estructura austriaca, en referencia a su compatriota.

Sabe hacerlo, y va a dar lo mejor de sí para conseguirlo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Sabe hacerlo, y va a dar lo mejor de sí para conseguirlo”. El australiano observó que Ricciardo espera “darle una oportunidad durante 5 o 6 meses” al proyecto en el que se encuentra involucrado actualmente para luego considerar “las opciones que tiene. Tampoco creo que Mercedes tenga prisa por tomar una decisión, van a vigilar a Valtteri y ver cómo rinde, probablemente hasta Canadá. Es como las pelotas de un perro, todo el mundo lo ve venir”.

Ricciardo ha sido vinculado con grandes escuderías en el pasado debido a su eficacia a lomos de un monoplaza, y Webber ve “una relación obvia” con Mercedes: “los dos acaban contrato, es un piloto de primera clase y existe la posibilidad de un intercambio”. Sin embargo, el representante de Porsche abre la puerta a que Ricciardo pueda valorar la opción de seguir formando parte de la entidad que le ha ayudado a labrarse un futuro en la categoría reina. “Si le gana a Max y Red Bull vuela de nuevo, ¿por qué debería irse? Al final del día no creo que a Daniel le importe demasiado de qué color es el coche, sólo quiere ganar. Ese es su objetivo, y es difícil ganar constantemente, las victorias no las regalan. Es totalmente capaz de lograrlo, pero tiene que encontrarse en una posición que le permita tener esa oportunidad”.

Política Red Bull

Ricciardo y Verstappen se han alternado los problemas de fiabilidad del RB13 en 2017.

Webber tiene claro que “Red Bull apoyará al piloto que lidere el campeonato y haga su trabajo” por encima de todas las cosas, dejando a un lado cualquier favoritismo. “Si es el caso de Daniel, reconozco que está en muy buena forma. Es un producto de Red Bull”.

“No creo que Helmut estuviera decepcionado de ver a Daniel campeón del mundo, pero también le encanta Max”. Red Bull cuenta con dos pilotos capaces de acumular un buen botín de puntos para el equipo si el RB14 es fiable, según la opinión de Marko, y el que acabe demostrando un mejor ritmo será el piloto que prevalezca para los de Milton Keynes. “Los dos son sus tipos favoritos. ¿Dónde encaja Carlos en todo esto? También le encanta Carlos, es una pregunta para Helmut”, concluyó Webber.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel