Motor.es

Red Bull avisa a Ricciardo: "No vamos a esperarle eternamente"

  • El baile de pilotos que se prevé que llegará al término de la próxima temporada está retrasando la decisión de Daniel Ricciardo.
  • Su posible marcha a Mercedes, si Hamilton o Bottas cambian de opinión, o a Ferrari, si Räikkönen decide marcharse, las posibles causas.

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2017 11:30

Los contratos de los pilotos en la Fórmula 1 bien pueden significar una forma de garantizar el futuro a medio plazo de una escudería, pero nada implica que cualquiera de estos no se pueda romper llegado el momento si el encargado de dar vida al monoplaza en la pista no se encuentra cómodo dentro del equipo en el que milita o da con otro planteamiento quizás incluso mejor que el que maneja, vislumbrando así un proyecto ganador.

La posibilidad de tener opciones de ver cómo se resuelve el baile de pilotos con la facultad de elegir a cuál estructura dirigirse en función de lo que cada una de ellas pueda proporcionarles en los próximos años importa y mucho, y sin ir más lejos fue una de las peculiaridades que frenaron, en parte, que se cerrase por completo el contrato de Fernando Alonso junto a McLaren, a la vista del posible revuelo que puede armarse al término de la temporada 2018, un impasse en el que pilotos de la talla de Lewis Hamilton o Daniel Ricciardo terminan contrato y se verán dispuestos a tomar una decisión de vital importancia en sus carreras deportivas.

“Creo que Daniel sabe cuáles son nuestros puntos fuertes, y con suerte estaremos en una posición razonable”, explicó Christian Horner a propósito de la plausible renovación del australiano de Red Bull. “Está en un punto de su carrera en el que quiere evaluar todas sus opciones, algo comprensible. El problema es que no vamos a quedarnos esperándole eternamente, y tenemos opciones muy buenas disponibles, pero nuestra prioridad es tratar de asegurarnos una solución con Daniel”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La fiabilidad ha lastrado a Ricciardo desde la mitad de la temporada en adelante.

Mientras que los asientos de las escuderías más punteras están garantizados para el año que viene, 2019 permanece como una incógnita para gran parte de la plantilla, a pesar de que equipos como Mercedes haya asegurado que su objetivo es Valtteri Bottas por encima de Esteban Ocon o cualquier otro piloto que pretenda unirse a los de Brackley.

Tengo la impresión de que querrá ver el rendimiento de los motores; ha tenido cuatro años de frustración en ese apartado

Finalmente, Horner estimó que “tengo la impresión de que él querrá ver la relación del rendimiento de los motores el año que viene”, un asunto que ha desquiciado a Ricciardo a lo largo de su camino de la mano de la escudería de la bebida energética, con un 2017 en el que comenzó abandonando en Australia, se repuso con una buena tanda de podios consecutivos y acabó por heredar la racha negativa de su compañero Max Verstappen. “Ha tenido cuatro años de frustración en ese apartado, así que puedo comprender que quiera ver cómo sale todo”, concluyó Horner.

Fuente: RacerFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel