¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Webber cree que Ricciardo tiene "más entereza" que Verstappen

    El ex piloto de Red Bull considera que la mayor experiencia de su compatriota, al haber vivido ya un cambio de reglamento, marcará las diferencias al principio.

    "Max aún está aprendiendo, con ese increíble talento".

    Opina que Red Bull fue "operacionalmente" el mejor equipo de 2016, y que Mercedes debería seguir siendo fuerte esta temporada.

    Mark Webber tuvo la oportunidad de vivir desde dentro la explosión y la progresión de Red Bull de ser un equipo de zona media al gigante de los circuitos en el que terminó convirtiéndose. Antes de 2009, su tercer año en el equipo, Webber sólo había obtenido dos podios en sus siete temporadas de Fórmula 1. En los cinco posteriores, llegaron nueve victorias, trece poles y 40 podios, y la posibilidad de pelear el título de 2010, que se esfumó en su famoso accidente en Corea.

    Tras tres buenos años en el Mundial de Resistencia con Porsche, obteniendo ocho triunfos, el campeonato del mundo en 2015 y un segundo puesto en Le Mans, el piloto australiano verá por primera vez este año los toros rojos desde la barrera, pero sigue siendo una parte integral de la historia reciente de Red Bull, la cual, curiosamente, no ha vuelto a conquistar un título desde su marcha. Su lugar lo ocupó otro australiano, Daniel Ricciardo, quien, aunque no ha podido pelear por Mundiales, se ha confirmado como uno de los mejores pilotos de la parrilla en este periodo.

    2017 será el primer año que Ricciardo comience como compañero de equipo de Max Verstappen, la sensación holandesa con la que compartió garaje en 15 de las 19 carreras de la pasada temporada, y al que el australiano logró batir, aunque por un margen bastante estrecho. Existe gran expectación sobre su rendimiento este año, pero Webber tiene un favorito. Al ser preguntado durante la disputa de las 12 horas de Bathurst (declaraciones recogidas por Autosport), apostó por la superior experiencia de Ricciardo para empezar con mejor pie el año:

    "Creo que estará igualado, al igual que a finales del año pasado. Daniel aún tiene más entereza. Obviamente, esa experiencia será muy útil para él, en especial en la primera parte del campeonato. Cuando has visto más cambio de reglamento y pilotado diferentes tipos de coche como él, eso es una ventaja. Va a ser una buena batalla, pero el lado de la compostura es un gran añadido para Daniel. Tiene mucho fuego, también, y todo dependerá de trabajar bien los fines de semana. Max aún está aprendiendo, con ese increíble talento".

    Asimismo, también existe expectación por lo que pueda hacer Red Bull en este regreso a una Fórmula 1 más aerodinámica, apartado en el que ellos fueron los primeros de la clase en un periodo de aero más reducida entre 2009 y 2013. Para Webber, el menor ruido que han despertado indica que serán de nuevo competitivos, y espera que el tener una mejor organización estructural permita alcanzar a una Mercedes que, según él, parte con ventaja:

    "Creo que Red Bull ha tenido un invierno muy tranquilo, y que van a ser fuertes. Dependerá de quién 'desbloquée' este nuevo reglamento. Tradicionalmente, Adrian ha sido muy bueno en eso. Mercedes ha tenido el lujo de conseguir el campeonato de constructores muy pronto el año pasado, así que eso te da una gran oportunidad, potencialmente, de poner tus recursos en el programa del año siguiente antes que nadie. Tienen un motor muy bueno, sabemos que es su principal fortaleza. Operacionalmente, y por fiabilidad, Red Bull fue el mejor equipo el año pasado. Mercedes tuvo algunos desafíos técnicos, así que si son los pequeños detalles los que deciden los puntos, Red Bull es muy buena en eso".

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool