Whiting no considera peligroso arrancar en parado después de una bandera roja

  • El director de las carreras de la F1, Charlie Whiting, ha explicado que ningún pupilo del gran circo ha mostrado su preocupación sobre las salidas en parado después de una bandera roja.
  • Pilotos como el francés Romain Grosjean no están de acuerdo con esta nueva posibilidad.

El director de los Grandes Premios de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha manifestado que no le preocupan las nuevas reglas de arrancada que se establecen en 2018.  Para esta temporada, después de los periodos de bandera roja, los monoplazas saldrán desde sus casillas de salida en vez de detrás del coche de seguridad. Eso sí, la elección de cómo proceder será determinada por Whiting y dependerá de las condiciones de la pista.

La Federación Internacional del Automovilismo llevó a cabo en los test celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya un simulacro durante la última parte del final de uno de los días. Sin embargo, los pilotos presentaron cierta disconformidad ante los experimentos probados por el desgaste de energía generado. Asimismo, el británico no comprende esta postura ya que, cuando se produce una bandera roja los equipos cambian de gomas, por lo que no sería muy distinto respecto a un inicio de carrera. 

"Ningún piloto me ha hablado sobre las resalidas. Me parece un comentario algo extraño, porque todos ponen neumáticos nuevos cada vez que hay una bandera roja, así que no estoy demasiado preocupado. De todos modos, creo que el agarre fue bastante bajo en Barcelona porque no pusieron neumáticos nuevos, ya que fue un procedimiento rápido", ha explicado el británico.

Una de las voces más representativas sobre esta temática, el piloto de Haas, Romain Grosjean, esclareció que los niveles de agarre fueron bajos durante la nueva experiencia, por lo que teme que se produzcan accidentes si se emplea en un GP. "No pude ir más allá de la cuarta velocidad, es inconducible. Cuando se hizo la salida, era como pilotar bajo la lluvia con neumáticos lisos". 

"En lo que respecta a la seguridad, estoy un poco preocupado. Podría ser una carnicería, perder el control del monoplaza en línea recta. Honestamente, no me estaba divirtiendo mucho. Cada vez que subes marchas, los neumáticos traseros se bloquean. Llegas a la curva y deslizas, no funcionan", ha subrayado el francés.

Fotos: Mercedes AMG F1

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