Motor.es

GP Gran BretañaSainz: "Hoy era un buen día para brillar, pero ha sido imposible"

  • Carlos Sainz no ha podido rodar en condiciones óptimas durante la sesión de clasificación a causa de un problema en la suspensión de su monoplaza.
  • Salió con poco tiempo restante a Q2 y los fallos que tenía el STR12 aún no estaban resueltos.

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2017 15:35

El madrileño ha visto comprometida su participación en la sesión de clasificación a causa de unos problemas en la suspensión trasera de su STR12. No ha podido pasar de la 14º posición, aunque saldrá el decimotercero gracias a la sanción que arrastra Fernando Alonso.

Pasaban los minutos y Carlos Sainz se mantenía en el box, con una gran cantidad de mecánicos en la parte posterior de su monoplaza. La fiabilidad que lleva lastrando al #55 durante esta temporada en varios Grandes Premios iba a provocar que solamente pudiera disponer de los últimos minutos de la Q2 para intentar marcar un crono que le colocase en el top ten, pero fue imposible.

“Ha sido un día muy complicado, particularmente en la qualy, como habéis visto”, confesaba Sainz nada más bajarse del coche. “Es un desastre haber tenido un problema en la suspensión después de haber hecho una Q1 muy buena. Los mecánicos más o menos han podido arreglar el problema, pero el sistema todavía no funcionaba correctamente”. El equipo no ha dado del todo con la solución al fallo que presentaba el monoplaza, y habrá que ver si lo consiguen de cara a mañana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de Toro Rosso asegura que “he tirado como un loco a una vuelta”, ya que “a falta de cinco minutos para el final no iba bien todavía el sistema, y perdíamos mucho en curva rápida”. Los domingos, los de Faenza parecen contar con otro coche en pista, porque realizan muchos cambios por la noche con la esperanza de encontrar el equilibrio adecuado. “Mañana será otro día, lo que no pueden pasar son cosas como las que han pasado hoy, hay que aprender de los errores”.

Creo que hoy era un buen día para brillar

Por último, Sainz apunta a que los problemas que perjudicaron al equipo por la mañana son “un problema aparte”, reiterando que la suspensión ha sido la culpable de una actuación tan negativa de la escudería en lo que llevamos de Gran Premio de Gran Bretaña y que no es culpa de nadie. “Creo que hoy era un buen día para brillar, con las condiciones así. Creo que hemos brillado un poquito en Q1, pero luego en Q2, con el problema era imposible”. El español es capaz de grandes cosas si el coche le acompaña, pero, de momento, no recibe más que malas noticias.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel