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Test Abu DhabiMcLaren completa más de 1.000 km, Kubica 100 vueltas

La primera jornada de los entrenamientos organizados por Pirelli ha transcurrido con sólo dos incidentes, uno de ellos protagonizado por Fernando Alonso.

Robert Kubica, que se estrenaba a los mandos del Williams de 2017, ha sido uno de los pilotos más activos, ofreciendo buenas sensaciones.

El test de neumáticos de dos días que se celebra en Abu Dhabi supone el cierre de la temporada 2017, pero cobra vital importancia de cara a la próxima temporada. En él los diez equipos no sólo podrán establecer una comparativa entre los neumáticos utilizados este año y los que Pirelli pondrá en juego en 2018, sino que también evaluarán de forma exhaustiva el impacto aerodinámico que el Halo tiene en los monoplazas.

Con ello en mente, los equipos han saltado a la pista en la primera de las dos jornadas con 20 juegos de neumáticos a su disposición, siendo 12 de ellos seleccionados por Pirelli y los restantes suministrados según las indicaciones de cada formación. Pasada la primera hora de entrenamientos libres, la marca italiana pasó a dirigir el plan de trabajo, pero en el caso de McLaren -que cuenta con dos monoplazas al no haber podido realizar el test planeado en Interlagos hace dos semanas-, dicho programa se vio alterado por una salida de pista de Fernando Alonso, que acabó contra las protecciones de la curva 19 y dañó su alerón delantero y algunas piezas más, obligándole a perder tres horas de rodaje.

Mientras el otro piloto de McLaren, el encargado de calibrar y desarrollar el simulador Oliver Turvey, continuaba con su programa, sin duda el principal protagonista del día era Robert Kubica, que a los mandos del Williams FW40 acumulaba kilómetros de manera constante y centrándose en tandas de media y larga duración. El piloto polaco es el principal candidato a acompañar a Lance Stroll como titular en 2018, pero Williams pretende confirmar en este test que las secuelas derivadas de su accidente en el Rally di Andora en 2011 no suponen un impedimento real para competir.

En lo referente a los tiempos, Kimi Räikkönen fue el claro dominador de la mañana en Yas Marina gracias a un tiempo marcado con el nuevo compuesto hiperblando que debutará en competición en 2018, seguido en la distancia por Romain Grosjean y Nico Hülkenberg, los únicos que bajaron de 1:40. Robert Kubica, que se ha dedicado a rodar con el monoplaza más configurado para condiciones de carrera, se situó en mitad de tabla, justo por delante de los McLaren.

Durante la jornada vespertina, Fernando Alonso recuperó gran parte del tiempo perdido, ascendiendo posiciones en la tabla de tiempos mientras su compañero de equipo, Oliver Turvey, daba por finalizada su jornada tras haber superado el centenar de vueltas.

Robert Kubica también abandonó la sesión cumplidas las 100 vueltas para ceder el monoplaza a Lance Stroll, que fue el encargado de continuar con el rodaje en las tres últimas horas de entrenamientos. Mientras, Alonso y Hamilton ingresaban en el club del 1:39 y Daniel Ricciardo se colocaba segundo a sólo dos décimas del Ferrari de Räikkönen.

Ya en la última hora de trabajo, Sean Gelael fue el protagonista de la segunda bandera roja del día, aunque sin consecuencias relevantes, pues pudo volver a la pista antes del final de una sesión que finalizó con Kimi Räikkönen como piloto más rápido (aunque lejos de los mejores tiempos conseguidos en el Gran Premio a pesar de utilizar el compuesto hiperblando) y con Lewis Hamilton como el que más kilómetros acumuló. El miércoles se disputará la segunda y definitiva jornada de test.

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