Williams F1 muestra su decoración para el test de Barcelona
Tras someter a votación seis opciones, los aficionados han elegido la variante denominada ‘Flow State’, que será utilizada en los Williams FW48 de Carlos Sainz y Alexander Albon durante la pretemporada.

Williams Racing ha anunciado que lucirá la decoración Flow State, especialmente diseñada para el primer test de pretemporada, después de haber organizado una votación entre los aficionados de todo el mundo.
A principios del mes de diciembre, el equipo británico ofreció seis diseños que se sometieron al escrutinio de los aficionados. El ganador se incorporaría al monoplaza de la temporada 2026, pilotado por Alex Albon y Carlos Sainz en los test de pretemporada que se disputarán desde el 26 de enero en Barcelona.
La participación fue bastante elevada, ya que aficionados de 162 países contribuyeron con un total de 54.718 votos. Cada diseño conservó tonos del azul característico de Williams, y tres de ellos incluyeron el logotipo del equipo recientemente revelado.
Una interpretación moderna de la «Forward W», ideada por su fundador, Sir Frank Williams, el logotipo original que apareció en los nueve coches del equipo que se proclamaron Campeones del Mundo de constructores.
La decoración Flow State consigue casi un tercio de los votos
En total, la decoración Flow State obtuvo casi un tercio de los votos. Un diseño impactante que celebra la velocidad y la ciencia del deporte tecnológicamente más avanzado del mundo.
Las líneas de velocidad en azul marino de Williams adornan un fondo blanco puro, evocando los cientos de horas de pruebas aerodinámicas invertidas en el desarrollo del nuevo monoplaza del equipo.
El nombre ‘Flow State’ hace referencia «al estado de concentración mental de alta intensidad que adoptan los pilotos para sacarle el máximo partido al coche», apunta Williams.

El director del equipo, James Vowles, agradeció a «todos nuestros increíbles aficionados de Williams Racing de todo el mundo, que dieron su opinión sobre cómo deberíamos entrar en esta nueva era de la Fórmula 1».
«Flow State es un merecido ganador y estamos encantados de llevar a los aficionados con nosotros cuando salgamos a la pista por primera vez. Hay mucho que esperar en 2026 y esto es solamente el principio», agregó.
Fotos: Williams Racing
