Motor.es

GP AustraliaWilliams, a un mundo del resto y sin repuestos suficientes

  • Robert Kubica y George Russell se han mostrado considerablemente más lentos que el resto de pilotos de la parrilla.
  • El equipo aún intenta entender plenamente su FW42, que sigue escaso de piezas y ha comprometido el rodaje en la primera jornada de entrenamientos.

5 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 12:20

El drama que rodea a Williams sigue su curso y en la primera jornada del Gran Premio de Australia, las cosas han tomado un cariz incluso más preocupante que en la pretemporada.

El ritmo del FW42 ha sido incluso menos competitivo que en los test de Barcelona y, dos semanas después de terminar los mismos, aún sigue habiendo problemas de suministro de repuestos, lo que ha comprometido el rodaje de sus dos pilotos.

Robert Kubica ha visto empañado su retorno a la Fórmula 1 por los múltiples problemas encontrados con el monoplaza en este primer día. “Desafortunadamente, las sensaciones se ven un poco comprometidas por las dificultades que estamos teniendo, y especialmente la segunda sesión se vio muy influenciada por algunos daños sufridos en el coche”, admitió el polaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un circuito urbano como el de Albert Park es habitual que el coche sufra pequeños daños en piezas que deben ser sustituidas, pero Williams ha tenido que economizar para asegurarse de poder terminar el fin de semana. Tratamos de arreglar las piezas, pero desafortunadamente no tenemos muchos repuestos, así que tenemos que hacer lo máximo posible con lo que tenemos. El coche es difícil de manejar y, si tiene daños, es aún más difícil”, admitió Kubica.

George Russell debuta en la Fórmula 1, pero no del modo en que había soñado.

En cualquier caso, el polaco está contento de volver a competir y contribuir al avance de Williams. “Creo que es bueno estar aquí. Sé que suena extraño, porque normalmente cuando eres tan lento es difícil encontrar aspectos positivos, pero creo que, como siempre, tratas de sacar el máximo partido de lo que tienes y ese será el objetivo mañana, dijo.

Como un test más

George Russell también ha tenido un primer día en la Fórmula 1 bastante complicado, terminando el día a casi cuatro segundos de la cabeza y en la penúltima posición junto a su compañero de equipo.

Algo que, en cualquier caso, Russell no considera reflejo de la situación real del coche. No es perfecto, pero no diría que iba tan mal como parecen indicar los tiempos. Obviamente tenemos que mejorar y hacer ajustes. pero no creo que estemos a un millón de millas de nuestro nivel óptimo. Sabíamos cómo iba a ser este fin de semana y sólo tenemos que crecer desde esa base”, afirmó.

Podríamos encontrar dos, tres, cuatro décimas, pero eso no es suficiente

El coche de 2018 fue un dolor de cabeza constante para los pilotos, pero el vigente campeón de la Fórmula 2 no cree que el FW42 vaya a seguir por el mismo camino. “El año pasado tuvieron muchos problemas con la maniobrabilidad del coche, ahora no es tan mala y los muchachos pueden centrarse simplemente en sacar más partido del coche. Queremos ser competitivos y luchar, pero en este momento estamos muy lejos, casi necesitamos usar este fin de semana como un test, probar algunas cosas y enfocarnos en mejorar el coche”, explicó.

Por mucho potencial que el coche tenga, los resultados no llegarán en este Gran Premio y Russell asume que no saldrá de la última fila de la parrilla en su debut. "Me sorprendería mucho si clasificamos mejor que la última fila. Podríamos encontrar dos, tres, cuatro décimas, pero cuando estamos a un segundo y medio o más de los siguientes, eso no es suficiente”, admitió.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel