Motor.es

GP AustraliaHorner: "El Mercedes impresiona a una vuelta, pero parece difícil de pilotar"

  • El máximo responsable de Red Bull Racing es razonablemente optimista y cree que Mercedes podría ser vulnerable en la carrera.
  • El problema de motor de Pierre Gasly ha sido solucionado y Max Verstappen afirma que tiene mucho margen de mejora.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 10:30

La primera jornada oficial de la temporada ha dejado a Mercedes como claro dominador, pero aún queda mucho por ver en Australia y Red Bull confía en poner en apuros a los alemanes. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Christian Horner, que ha analizado la jornada del viernes para Sky Sports.

“Mercedes ha sido rápido en la segunda sesión, los tiempos de ambos pilotos han sido muy buenos”, dijo el jefe de Red Bull inicialmente, admitiendo posteriormente que Ferrari no ha mostrado su mejor cara aún. “Ferrari parece que no ha rendido al nivel que vimos en la pretemporada y nuestros chicos han completado tandas bastante decentes”, avanzó.

En la primera sesión, Max Verstappen cedió menos de dos décimas con Lewis Hamilton, pero en la segunda el británico superó al neerlandés en ocho. Eso no le impidió terminar la sesión en la tercera posición como mayor amenaza para Mercedes, aunque Horner considera que Red Bull no tendrá opciones de pole. “Max tuvo un poco de tráfico en sus vueltas rápidas, por lo que creo que hay bastante potencial. En las tandas largas parecemos muy prometedores y el ritmo a una vuelta de Mercedes fue bastante impresionante, pero el coche parece rígido y difícil de pilotar, por lo que no sé si ese ritmo será sostenible en carrera, dijo esperanzado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Problemas de motor solucionados

Habrá que ver, por tanto, si el Mercedes W10 es tan competitivo en carrera como parece en condiciones de clasificación, pero antes de eso Red Bull tiene que asegurarse de no ver reproducidos los problemas de motor que Pierre Gasly tuvo al final de la segunda sesión.

“Hubo una pequeña pérdida de potencia en la última vuelta, por lo que decidimos entrar en boxes para analizarlo”, explicó el piloto francés, antes de analizar su primer día con Red Bull. “Ha sido un día positivo, vimos que Mercedes es rápido e intentaremos centrarnos en cómo sacar lo mejor de nuestro conjunto”, señaló.

Max Verstappen ha sido la mayor amenaza para Mercedes.

Posteriormente, Honda afirmó que el problema de motor había quedado solucionado y no debería volver a reproducirse en días sucesivos. Algo que, de confirmarse, permitirá a Max Verstappen elevar el nivel. “Podemos mejorar, creo que todo el mundo puede hacerlo al ser el primer día. Mercedes parece muy rápido, tenemos mucho trabajo que hacer. En cuanto al motor, ningún problema, ha funcionado bien”, aseguró el neerlandés, que no ha querido valorar el primer día de Ferrari. “No lo sé, nos centramos en nosotros mismos y aún tenemos trabajo que hacer”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel