Motor.es

Williams niega estar en decadencia o en riesgo de desaparición

  • El equipo británico se encuentra inmerso en una profunda crisis deportiva que podría afectar seriamente a su futuro.
  • Claire Williams niega que eso vaya a suceder y tampoco se muestra preocupada por la marcha de Martini a final de año.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2018 16:30

Seguramente el equipo que peor lo está pasando en este inicio de temporada es Williams, que ha pasado en sólo unos meses de disputarle el liderato del grupo intermedio a Force India a cerrar la parrilla con Sauber poniendo cada vez más tierra de por medio.

A pesar de ello, Claire Williams niega que el equipo haya iniciado un periodo de decadencia o, peor aún, vaya camino de su desaparición. “Cuando ganas, es fantástico y cuando no, debes reorganizar y reagruparte, siempre depende de cómo haces frente a estos retos. En este momento, existe un enorme espíritu en el equipo para solucionar la situación. La gente puede ver nuestro rendimiento en la televisión y pensar: ‘¿Qué narices está pasando con Williams?’. Pero cualquiera que piense que estamos en una espiral decadente, que vamos a desaparecer o cualquier otra analogía similar, estará muy equivocado”, afirmó de manera tajante en declaraciones a Autosport.

La directora adjunta de Williams admite que, obviamente, el objetivo del equipo no es cerrar la parrilla, pero entiende que puede desembocar en una situación positiva a largo plazo si sirve para detectar limitaciones y poner en marcha una regeneración. “El décimo puesto ni se acerca a donde queremos estar, pero en ocasiones necesitas una dosis de realidad para establecer un rumbo diferente y avanzar. Y lo haremos. Todos necesitamos un poco de paciencia para estar en disposición de hacerlo”, pidió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Williams está en la décima y última posición del campeonato de constructores, siendo incluso más lento que en 2017 en muchos de los circuitos.

Claire Williams admitió hace poco que el plan de Liberty Media para equilibrar la parrilla y adoptar un límite presupuestario equivalía a garantizar la supervivencia del equipo y, ahora, afirma que la pérdida del patrocinador principal Martini no le preocupa de cara a 2019. “No estoy demasiado preocupada por las perspectivas de conseguir patrocinadores para 2019”, quizá aliviada por el aporte económico de sus pilotos: Lance Stroll y Sergey Sirotkin, que se estima en más de 30 millones de euros anuales.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel