Motor.es

Horner descarta a Hülkenberg para Red Bull: "No está en nuestra lista"

  • El piloto alemán no continuará en el equipo Renault y tampoco ha llegado a un acuerdo con Haas, que ha renovado a Grosjean.
  • La única opción realista que le queda es Alfa Romeo, pues Red Bull decidirá entre uno de los pilotos de su programa.

2 min. lectura

Publicado: 20/09/2019 16:45

Max Verstappen y Nico Hülkenberg no serán compañeros en Red Bull.

Las opciones de Nico Hülkenberg para continuar en la Fórmula 1 el año que viene se reducen rápidamente y ya sólo Alfa Romeo reúne las condiciones necesarias para fichar al piloto alemán, que tras no renovar su contrato con Renault ha descartado unirse a Haas o Williams.

Ahora es Red Bull quien le cierra la puerta, algo que ha confirmado Christian Horner en Singapur. “Nico no está en nuestra lista”, dijo claramente, para alabar al alemán a continuación. “Es un gran piloto y sería una lástima no verlo continuar el próximo año, es un profesional que posiblemente no ha alcanzado su potencial en la Fórmula 1. Espero que encuentre un asiento porque es mejor que otros pilotos de la parrilla y debería estar”.

Aunque Red Bull afirmó que estaría abierto a contratar a un piloto ajeno al programa, finalmente parece que no será así. “No necesitamos darnos prisa. Todos los pilotos en consideración están bajo contrato. Nos tomaremos todo el tiempo (necesario) para evaluar el progreso de Alex (Albon) y compararlo con Dany (Kvyat) y Pierre (Gasly)”, aclaró Horner.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las opciones de Hülkenberg en Alfa Romeo tampoco son excesivas, pues debe ser Ferrari quien decida si Antonio Giovinazzi sigue una temporada más o libera el asiento para la contratación de otro piloto. Al menos el alemán tiene en Frédéric Vasseur a un aliado, pues ganó con su equipo las Formula 3 Euroseries y la GP2, además de posibilitar su fichaje por Renault antes de salir de la marca francesa.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel