Motor.es

Hülkenberg valora sólo dos opciones para continuar en la F1: Red Bull y Alfa Romeo

  • El piloto alemán afirma que no seguirá en la categoría a toda costa y que tiene que ser en un equipo que le ofrezca un proyecto ilusionante.
  • Tras el fracaso de las conversaciones con Haas, Nico Hülkenberg ve en Alfa Romeo su principal opción, aunque sin descartar completamente Red Bull.

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2019 09:30

Nico Hülkenberg descarta continuar en la Fórmula 1 a cualquier precio.

El futuro de Nico Hülkenberg en la Fórmula 1 se ha complicado tras ser descartado por Renault para 2020 y no fructificar sus conversaciones con Haas, que finalmente ha renovado a Romain Grosjean. El alemán busca ahora optar a una de las pocas opciones disponibles en la parrilla, aunque siendo consciente de que no es algo que dependa de él.

En relación a Haas, Nico Hülkenberg afirmó que se habían producido conversaciones, pero que no hubo acuerdo previo para profundizar más. “No busqué ese trato. No estuvimos de acuerdo, no nos reunimos con Haas. Eran una opción y estuvimos hablando, no es un secreto. Pero no nos reunimos, en esta ocasión no pudimos llegar a un acuerdo”, dijo.

Al ser preguntado por las opciones que baraja, Hülkenberg no quiso especificar, pero dejó entrever qué asientos le interesan. “Creo que es evidente lo que aún está disponible, eso es bastante obvio. En este momento, no lo sé. Creo que ahora está fuera de mi control. Creo que hay posibilidades y una opción realista, pero en este juego nunca puedes estar muy seguro”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del segundo asiento de Red Bull y Alfa Romeo, queda disponible otro en Williams tras la renuncia de Robert Kubica a continuar en el equipo. Pero esta última opción no convence a Hülkenberg, que no quiere continuar en la parrilla a toda costa. Por mucho que quiera continuar en la Fórmula 1, para mí debe tener sentido. Tiene que ser sensato, tiene que ser el trato correcto. No estoy desesperado por quedarme en la Fórmula 1 y aceptar cualquier cosa. No estoy haciendo caso omiso o faltando al respeto a Williams, quiero decir en general, a nivel mundial, incluso con Haas ahora”, explicó.

"No estoy desesperado por quedarme en la Fórmula 1 y aceptar cualquier cosa"

No cabe duda de que la opción más atrayente es la de Red Bull, ¿pero estaría dispuesto Nico Hülkenberg a compartir equipo con Max Verstappen? “No podría decir que no a ese coche. Así que supongo que tendría que aceptarlo, van juntos. Obviamente, sería un gran desafío. Como sabemos, Max es un ‘killer’ y uno de los más rápidos”, concluyó.

Fuente: Crash.netFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel