Motor.es

Williams Racing nombra a Simon Roberts director en funciones

Tras el anuncio de que Claire Williams deja el cargo de subdirectora, Williams Racing ha anunciado que Simon Roberts se convertirá en director interino del equipo durante este período de transición posterior a la llegada de Dorilton Capital.

Williams Racing nombra a Simon Roberts director en funciones
Simon Roberts, nuevo director en funciones de Williams. - Williams Racing

2 min. lectura

Publicado: 08/09/2020 14:40

El antiguo director de operaciones de McLaren Racing, Simon Roberts, ha sido nombrado director en funciones de Williams Racing, equipo al que se unió como director general a primeros del presente año.

Su responsabilidad abarcaba funciones técnicas, operativas y de planificación de la actividad relacionada con la Fórmula 1 y ahora da un paso más para liderar el periodo de transición surgido tras la venta del equipo a Dorilton Capital y la salida de la familia Williams.

Después de más de una década trabajando en la industria automotriz, Roberts comenzó su carrera en la Fórmula 1 a finales de 2003, uniéndose a McLaren Racing como director de operaciones y gerente general. En 2009, Roberts fue enviado a Force India y como director de operaciones tuvo la responsabilidad de todas las operaciones del equipo desde el concepto hasta la pista. En 2010, regresó a McLaren como director de operaciones y miembro de su equipo ejecutivo. Fue nombrado director de operaciones en 2017, con la responsabilidad de gestionar la ingeniería y la fábrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Simon Roberts, ahora director en funciones de Williams Racing, ha afirmado estar «encantado de ser anunciado como director del equipo en funciones durante este período de transición. Es un momento emocionante para el equipo, una nueva era para Williams y me ilusiona participar. Espero con ansias el desafío que tenemos por delante mientras buscamos llevar al equipo de regreso al frente de la parrilla».

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel