Motor.es

Williams: "Puedo afirmar categóricamente que no hemos hablado con Honda"

Los rumores de cambio de motor por parte de Williams como reacción a la vuelta de McLaren con Mercedes han propiciado que Claire Williams niegue categóricamente que eso vaya a suceder. La responsable del equipo argumenta que Mercedes ha contribuído de manera determinante a la mejoría del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2017 14:30

A medida que se suceden los acontecimientos en relación a McLaren y su asociación con Honda, se producen diferentes rumores alrededor de ambas organizaciones y la tercera en discordia: Mercedes.

Que McLaren se está moviendo para finalizar su contrato con los japoneses y firmar otro con Mercedes es un hecho, pero el final de dichas intenciones es algo que aún queda por resolver. En cambio, son varios los medios que ya comienzan a buscarle a un sustituto a McLaren en la cartera de clientes de Honda y, en el caso del diario suizo Blick, el equipo señalado ha sido Williams.

Curiosamente el equipo comandado por Claire Williams es el que guarda una relación más estrecha con Mercedes, cuyo máximo responsable actual, Toto Wolff, en su día fue máximo accionista del equipo con sede en Grove.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hemos tenido una relación fantástica con ellos en los años 80, pero no hemos hablado con ellos

Así pues, Claire Williams ha negado categóricamente cualquier tipo de negociación con Honda para el suministro de motores en 2018. “Hemos tenido una relación fantástica con ellos en los años 80, pero puedo afirmar categóricamente que no hemos hablado con Honda. No somos la causa de la ruptura y no estamos listos para emitir una nota de prensa diciendo que nos unimos a ellos en 2018. No hemos hablado con ellos”, comentó en declaraciones a la emisora talkSport 2.

Williams cuenta con la ayuda del motor Mercedes para superar ampliamente el rendimiento de McLaren.

Claire Williams afirma que la relación con Mercedes es muy estrecha y que han sido una parte importante de la recuperación deportiva del equipo. “Tenemos una gran asociación con Mercedes. Ellos nos ayudaron a conseguir la tercera plaza en el campeonato (de la temporada 2014) tras ser novenos el año anterior, son unos socios fantásticos y nos proporcionan una unidad propulsora sensacional. No estoy seguro de por qué debería cambiarla por una que no está a su nivel aún”.

Y es que, sobre el papel, carece por completo de sentido esperar que Williams pueda estar interesada en intercambiar dichos motores, dado el escaso nivel demostrado por Honda hasta el momento. “Todos sabemos que Honda le proporciona una cantidad considerable de dinero a McLaren, pero cuando comparas las ventajas y los inconvenientes, ¿preferiría tener el presupuesto que tengo para tener el cuarto coche más rápido o uno mayor para terminar noveno de nuevo?”.

Fuente: talkSport 2Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel