Motor.es

Hasegawa: "Nadie de Honda piensa en sustituirme"

  • Los malos resultados comienzan a poner a Yusuke Hasegawa en el centro de los rumores de cambios en el organigrama de Honda.
  • El máximo responsable del programa de Fórmula 1 niega que se esté pensando en sustituirle, aunque aceptaría que otra persona ocupara su puesto.

2 min. lectura

Publicado: 20/06/2017 12:30

Yusuke Hasegawa lideró el proyecto de Honda conjuntamente con BAR en la Fórmula 1 en la primera década de este siglo, pero cuando la marca japonesa decidió volver a la máxima categoría en 2015, fue Yasuhisa Arai el encargado de liderar la asociación con McLaren.

Pero tras los nefastos resultados de esa primera campaña con la marca de Woking y las quejas de éstos hacia el modo de gestionar dicha relación, la junta directiva de Sakura decidió recurrir de nuevo a Yusuke Hasegawa.

Las cosas mejoraron en 2016, progresando lenta, pero consistentemente y permitiendo a Honda y a McLaren soñar con una temporada 2017 competitiva. Pero la realidad ha terminado siendo más parecida a la de 2015 y, de manera inevitable, los rumores sobre un cese de Hasegawa han comenzado a crecer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que el propio Hasegawa niega, afirmando que no hay intención de hacer cambios en el organigrama y que todo el mundo se ha concentrado en mejorar las cosas a nivel deportivo. “No decido mi futuro, si alguien quiere modificar mi cargo, tengo que aceptarlo. Desde el punto de vista de Honda, nadie está pensando en sustituirme. El objetivo es trabajar y progresar. Daré el máximo mientras esté aquí”.

Quizá haya alguien que pueda liderar el proyecto mejor que yo

En declaraciones a Motorsport.com, Hasegawa afirma que no descarta que haya alguien mejor preparado que él y que, si eso es así, no tiene inconveniente en dejar su puesto, aunque desearía que no sucediera. “Quizá haya alguien que pueda liderar el proyecto mejor. Si está aquí, no estaré feliz, pero cederé mi puesto”.

Honda tiene ya confirmada su asociación con Sauber para 2018, pero parece claro que la actual con McLaren llegará a su fin y ya empiezan a producirse rumores de que la marca japonesa negocia con otros equipos de la parrilla para sustituir a los de Woking.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel