Motor.es

Pretemporada F1 2019Williams no podrá estrenar el FW42 antes del miércoles

  • La formación británica no podrá terminar a tiempo el nuevo FW42, que no estuvo presente en la presentación del pasado lunes 11 de febrero.
  • Aunque el equipo ha realizado una sesión fotográfica con el coche y sus pilotos durante la jornada del sábado en el circuito, éste no estará listo para rodar.

2 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 13:20

Ya avisaron los equipos de que este año los plazos de finalización de los monoplazas iban a ser realmente justos, pues el reglamento aerodinámico de 2019 se aprobó demasiado tarde y, además, el calendario de pretemporada se ha adelantado una semana para adecuarlo a la nueva fecha del Gran Premio de Australia, que también se celebrará siete días antes como prueba inaugural de la temporada.

Varios equipos no han podido realizar una primera toma de contacto previa al inicio de los test en Barcelona, pero Williams ha ido un paso más allá al cancelar su aparición en la primera jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya y, posteriormente, fijar la tercera como fecha más probable. La razón es que el coche no está listo para rodar, a pesar de que en la jornada del sábado se realizó una sesión fotográfica con el monoplaza y sus pilotos.

“Desafortunadamente, hemos tenido que retrasar nuestro inicio de pretemporada hasta el martes por la mañana. Hemos tenido un invierno increíblemente ocupado en Grove preparando el FW42. A pesar de los esfuerzos de todos, necesitamos más tiempo para que esté listo para rodar, confirmó Claire Williams el pasado domingo. “Trabajaremos para recuperar el tiempo perdido, pues aún tendremos siete días de test y maximizaremos el tiempo de preparar el coche para la primera carrera”. A lo largo de la mañana del lunes, Claire Williams ha vuelto a declarar que será muy improbable que el coche esté listo para rodar el martes, fijándose el equipo el miércoles como objetivo para iniciar el rodaje del nuevo coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Williams finalizó la pasada temporada en la última posición del campeonato de constructores y este año contará con Robert Kubica y George Russell como pilotos titulares, además de Nicholas Latifi como reserva.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel