Motor.es

GP EspañaWilliams pierde la estela de los equipos punteros en Montmeló

En un circuito más favorable para la rival Red Bull, Williams pasó relativamente desapercibida. Valtteri Bottas no pudo pasar de la séptima posición, aunque a poca distancia de los Ferrari, mientras Felipe Massa quedó eliminado en Q1 al encontrarse tráfico en su vuelta buena.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2016 19:40

Una vez abandonados los circuitos donde la potencia es un plus, Williams entra en una fase de la temporada donde sus carencias se hacen más evidentes. En Montmeló, un circuito donde una buena aerodinámica prima sobre la potencia pura, se vieron claramente las diferencias en este aspecto con Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Estas deficiencias se vieron aún más agravadas por la desastrosa clasificación de Felipe Massa. El piloto brasileño quedó apeado a las primeras de cambio en la Q1, al encontrarse con tráfico en su vuelta buena. El piloto brasileño volvió a boxes y montó otro juego, pero se quedó sin tiempo para poder dar otra vuelta.

A pesar de ello, Massa cree que el coche tiene la velocidad necesaria para alcanzar la zona de puntos eventualmente, desde su 18ª posición en la parrilla de salida:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estoy muy decepcionado con lo que ha ocurrido. Tuve tráfico en mi primer intento y no pude hacer una vuelta limpia. No tuvimos tiempo para salir con otro juego de neumáticos. El tráfico, o problemas en la vuelta, son cosas que pueden ocurrir, pero aún así, necesitamos asegurarnos de que podemos reaccionar de forma acorde. La de mañana es una carrera larga, así que aún podemos pelear por puntos".

La clasificación fue más típica para Valtteri Bottas. El finlandés accedió a la Q3, consiguió un buen tiempo que le permitió acabar en séptimo lugar, justo por delante del Toro Rosso de Carlos Sainz, y a pocas décimas de unos Ferrari discretos.

A pesar de la fuerte competencia que tiene delante de él en parrilla, Bottas ha puesto como objetivo un lugar entre los cinco primeros en carrera.

"Esperaba un resultado un poco mejor, pero ha sido una buena vuelta, así que estoy contento con cómo hemos ido en Q3. Es una pena lo de Felipe. Mañana necesitamos subir el listón y esperamos estar entre los cinco primeros en carrera. Con una buena salida y nuestra estrategia, es posible, así que intentaremos recuperar tantas posiciones como podamos".

Fotos: Williams

Pixel