Motor.es

GP ItaliaWilliams recupera en Monza el rol de cuarto equipo

  • El quinto puesto de Bottas y el noveno de Massa han permitido a Wililams recuperar la cuarta posición en la clasificación de constructores.
  • A pesar del desempeño discreto de Massa tras anunciar su marcha de la Fórmula 1, Bottas responde para superar a Force India por tres puntos.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2016 20:20

Williams vuelve a ser el cuarto equipo en la clasificación de constructores fruto del buen hacer en Monza. La formación británico aprovechó a la perfección las bondades de su monoplaza y de la unidad de potencia Mercedes para superar por partida doble a los pilotos de Force India, ya que Valtteri Bottas (6º) consiguió superar a Sergio Pérez y Felipe Massa (9º) hizo lo propio con Nico Hülkenberg. Con todo, Williams sale con tres puntos de ventaja sobre Force India de Monza en una carrera en la que Bottas fue el gran activo del equipo en su pelea con Daniel Ricciardo.

Valtteri Bottas cuajó una carrera bastante sólida que le llevó a incrustarse entre los dos Red Bull para firmar la sexta posición final. Sin embargo, el finlandés demostró cierta decepción ya que en mente tenía objetivos mucho más ambiciosos: "Esperaba un poco más en la carrera de hoy. Me puse una meta, la de terminar en el podio, pero no acabé de tener el ritmo que podía esperar. Tuve que empujar y forzar los neumáticos para asegurar mi posición y eso significó que al final de la carrera estaba luchando con el coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Bottas clasifica la cita de Monza como decepcionante a nivel personal, aunque el buen resultado para el equipo arregla un poco el balance final: "El ritmo puro hoy no ha sido bueno, pero en general salimos de Monza con un resultado positivo para el equipo, tomando de nuevo el cuarto puesto en la clasificación de constructores. Esta posición nos da un poco de confianza y demuestra de forma definitiva que podemos retener esta cuarta posición si seguimos haciendo las cosas bien".

Felipe tuvo una carrera bastante más complicada que la de Bottas, quizá todavía inmerso en el anuncio de su salida de la Fórmula 1. El brasileño se mostró muy agresivo en la salida y luego batalló con distintos rivales durante casi toda la prueba: "Creo que fue una buena carrera, aunque no teníamos el ritmo que esperábamos con los neumáticos blandos. Mi carrera comenzó después de cambiar a los neumáticos superblandos, porque en ese punto pasamos a tener un ritmo bueno con el que poder luchar".

En esta línea, el piloto brasileño consideraba que: "Si hubiéramos podido tener durante más vueltas estos neumáticos, entonces estoy seguro que la posición final hubiera sido mejor. Aún así estoy contento porque en su conjunto hemos conseguido los puntos suficientes para tomar el cuarto lugar de la clasificación de constructores de nuevo y eso es una gran noticia".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel