GP SingapurWilliams baja de la nube del peor modo posible, con Sainz y Albon descalificados
La alegría del podio conseguido en Azerbaiyán ha desaparecido en Singapur y Williams ha vuelto a las andadas. Una infracción técnica relacionada con el DRS ha propiciado que tanto Carlos Sainz como Alexander Albon sean descalificados.

No se puede decir que Williams haya hecho una sesión de clasificación brillante, ya que sus dos pilotos han quedado eliminados en la Q2 en un circuito en el que ya vaticinaban dificultades.
Pero lo que no esperaban era ser descalificados, y así ha sido tras informar la FIA que se ha producido una infracción técnica en los monoplazas de Carlos Sainz (13º) y Alexander Albon (12º).
Infracción en el DRS
Según ha indicado el delegado técnico de la FIA, el sistema DRS de los Williams FW47 #55 y #23. En concreto, se especifica que «se comprobaron las posiciones ajustables del elemento superior del alerón trasero en los coches 23 y 55. Ambos coches superaron el límite máximo de 85 mm en ambos lados del área exterior del alerón trasero. Dado que esto no cumple con el Artículo 3.10.10 g del TR, remito este asunto a los comisarios para su confirmación».

En la práctica, esto significaba que Carlos Sainz y Alexander Albon podían dar casi por confirmada su descalificación de la clasificación, ya que las infracciones técnicas siempre se castigan de esta manera.
Sanción confirmada
Y así ha sido tras recibir los comisarios toda la información y las alegaciones de Williams. «El competidor admitió que, si bien su propia medición previa a la clasificación había demostrado que el componente se encontraba dentro de la tolerancia, la medición posterior realizada reveló una holgura mayor de la permitida», señala el documento finalmente emitido por la FIA.
«El competidor no cuestionó el procedimiento de medición, la metodología ni la precisión del equipo de medición utilizado por la FIA. El competidor aceptó plenamente los resultados de la medición de la FIA y reconoció que el alerón trasero instalado en el coche no cumplía con los requisitos del Reglamento Técnico», añade dicho informe de sanción.
Así, ambos Williams estarán obligados a salir desde las últimas posiciones de parrilla en la carrera de este domingo, aunque es probable que el equipo aproveche para romper el parque cerrado, realizar modificaciones y comenzar la prueba desde el pit lane.
Fotos: Williams Racing