GP AzerbaiyánCarlos Sainz señala la gran limitación que preocupa a Williams en Bakú

El piloto madrileño priorizó el uso de neumáticos medios durante sus simulaciones en Libres 2, donde terminó undécimo. Sainz alegó estar contento con las tandas largas, pero que aún falta terreno por recorrer con los blandos.

Carlos Sainz señala la gran limitación que preocupa a Williams en Bakú

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2025 17:50

En la tendencia de la temporada que Carlos Sainz afronta con Williams, los días buenos se alternan constantemente con los días malos, muchas veces incluso entre sesiones dentro de la misma jornada. Este viernes, cuesta encontrar un apelativo, ya que el desarrollo del día de entrenamientos en el Gran Premio de Azerbaiyán hizo que la primera sesión fuera casi testimonial, reservando la mayoría de las conclusiones para la tarde.

Sainz, que había terminado octavo en la sesión matutina, solo pudo ser undécimo en los segundos libres, en ambos casos por detrás de su compañero Alex Albon. Su mejor tiempo de 1:42.255 le situaba como el último de los competidores a menos de un segundo del crono con el que Lewis Hamilton lideró el viernes, si bien el piloto madrileño fue uno de varios competidores que eligió hacer sus primeras simulaciones de clasificación con el neumático medio, en lugar del blando. Al término de la sesión, protagonizó un divertido momento viral al detenerse por error frente al box de Alpine.

«Hoy ha sido un día interesante para nosotros. Los Libres 1 fueron bastante caóticos, y nos pillaban las banderas amarillas constantemente», aseguraba Sainz al término de la actividad en pista. «Cambiamos bastantes cosas, y los Libres 2 han sido una mejor sesión. Estoy contento con nuestras tandas largas y con el neumático medio», una satisfacción que podría ser útil en un fin de semana donde este compuesto no parece suponer una desventaja definitiva a una vuelta con respecto al blando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por si acaso, Sainz estaría también bastante conforme si pudieran replicar las sensaciones con el compuesto teóricamente más veloz, lo cual no ha sido el caso hasta el momento, así como en tantas otras ocasiones a lo largo de 2025: «En cuanto montamos el neumático blando al final, como siempre, no conseguimos marcar tiempos de vuelta, así que necesitamos encontrar algo más para la clasificación. (..) Claramente, es una limitación, y es algo en lo que tenemos que seguir trabajando».

«Creo que el blando y el medio van a ser muy parecidos mañana, así que puede que veamos diferentes enfoques, y eso le dará picante a la clasificación», concluyó Sainz, ante un trazado que se le resistió durante su etapa en Ferrari, sin pasar de las quintas posiciones conseguidas en las ediciones de 2018, con Renault, y 2023. Un puesto así el sábado o el domingo sería un verdadero éxito, pero por ahora el objetivo parece pasar por situar el coche entre los 10 más rápidos, algo que Williams sí que está en disposición de conseguir.

Fotos: Williams F1

Pixel