“Sainz estaría disponible en cualquier momento”, Mercedes recibe un ‘consejo’ para resolver lo de Antonelli
La primera temporada de Kimi Antonelli en la Fórmula 1 no está siendo buena y, mientras su contrato sigue sin renovarse oficialmente para 2026, surgen las dudas. Incluso, han aconsejado a Wolff que lo reemplace por Carlos Sainz.

Mercedes no tiene todavía ningún piloto confirmado para la temporada 2026, aunque se da por hecho que George Russell y Andrea Kimi Antonelli continuarán en el equipo al menos un año más. Eso sí, en el caso del italiano la certeza no proviene de un rendimiento que justifique su permanencia, sino más bien de una expectativa de futuro y, quizá, de la falta de alternativas sólidas.
En lo que llevamos de temporada, 16 grandes premios ya, Kimi Antonelli no sale muy bien parado en la comparación con George Russell. Apenas lo ha vencido una vez en clasificación y, los domingos, todavía no ha llegado la carrera en la que el joven de 19 años haya visto la bandera a cuadros antes que su compañero.
Así, mientras el británico suma 194 puntos y es cuarto en la clasificación general, Antonelli apenas aporta 66 puntos a la lucha de Mercedes por el subcampeonato de constructores, siendo noveno en la tabla por detrás de Alexander Albon y su Williams.
«Sin duda, sería la primera persona que me viene a la mente»
Wolff confía en Antonelli
La última decepción en lo referente a Antonelli se produjo en Monza, donde el joven piloto local apenas terminó noveno. De hecho, incluso Toto Wolff criticó a su piloto por primera vez este año, aunque, por otro lado, asegura que mantiene su total confianza en él.
«Solamente será un prodigio cuando cumpla en la Fórmula 1. Esperamos que suceda más pronto que tarde, pero ciertamente no desde el principio», afirmaba el director del equipo Mercedes.
«No puede meter el coche en la escapatoria de grava y luego esperar estar en la lucha. Toda la carrera fue decepcionante. No cambia nada en mi apoyo y confianza en su futuro, porque creo que va a ser muy, muy, muy bueno. Pero hoy fue un día decepcionante», reconoció el domingo tras la carrera.
Toto, llama a Carlos Sainz
El pobre rendimiento de Antonelli ha dado lugar a algunas críticas e, incluso, opiniones sobre lo que Mercedes debería hacer. Y, en el caso de Ralf Schumacher, esta apunta claramente en dirección a Carlos Sainz.
«Un novato para Mercedes está bien en cualquier caso, digamos que ahora, en el momento en el que están, puedes hacerlo. Pero no hay nadie grande en el mercado en este momento que diga: “Necesito tenerlo ya”», empieza diciendo el expiloto y ahora analista de F1.
«No hay alternativa, así que tendrán que mantenerlo durante otro año, y luego tendrán que ver cómo van las cosas», añade, antes de señalar a Sainz. «Creo que Carlos Sainz estaría disponible en cualquier momento. Quiero decir, parece que hay algunas cláusulas, no lo sé exactamente, al menos eso es lo que escuchas. Sin duda, sería la primera persona que me viene a la mente».
Vowles marca territorio
Sin embargo, en Williams no están dispuestos a perder al piloto español, por mucho que una marca tan vinculada al equipo británico como Mercedes lo reclamara.
James Vowles, de hecho, ha negado la teoría de Ralf Schumacher, afirmando que no existen cláusulas de salida en el contrato de Carlos Sainz.

«Hay exactamente 10 personas en el mundo que saben lo que contiene el interior del contrato, solamente 10. Y les garantizo que ninguno de ustedes lo es. La gente de Carlos [Sainz] lo sabe, y yo sé lo que hay. Así que todo lo que has leído en Internet es especulación, eso es todo»´, asegura el director del equipo Williams.
Vowles añade también que la duración del contrato de Sainz, dos temporadas con opción a otras dos más, fue una petición que nació del piloto y su deseo de vincularse a largo plazo al proyecto de Williams.
«El mensaje de que [el acuerdo es para] 2025, 2026 y más allá no vino de mí, vino de Carlos. Quiero que le quede muy claro a todo el mundo, que él se ha comprometido y que aquí es donde quiere estar», concluyó.
Fuente: Planetf1.com