“No somos capaces de hacerlo bien”, la frustración de Williams con Sainz

Los primeros 13 grandes premios de la temporada no han cumplido las expectativas de Williams y Carlos Sainz, ya que el piloto español ha sumado más errores y problemas que buenos resultados. James Vowles ha afrontado este asunto públicamente.

“No somos capaces de hacerlo bien”, la frustración de Williams con Sainz
Carlos Sainz, junto a su ingeniero de pista (Gaetan Jego) en Hungaroring

5 min. lectura

Publicado: 07/08/2025 11:00

El balance de la primera mitad de la temporada de Carlos Sainz es claramente decepcionante. Y es que, aunque entraba dentro de lo normal que Alexander Albon fuera superior al piloto español, ya que este ha tenido que adaptarse a su nuevo equipo y monoplaza, era de esperar más igualdad.

Cierto es que en clasificación ambos están rindiendo a un nivel similar, con el tailandés superando al español por un ajustado 8-6 los sábados y un 2-1 en las clasificaciones Sprint. Lamentablemente, en las carreras la historia es muy distinta, y Albon supera a Sainz por un amplio 7-2 y, lo que es peor, un apabullante 54-16 en la clasificación general.

«Es increíblemente rápido, como se ha podido ver, cuando todo funciona sin problemas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

James Vowles analiza la situación de Sainz

Llegado el parón veraniego, James Vowles ha reflexionado acerca de la primera mitad de temporada de su fichaje estrella. El director de Williams peleó mucho para convencer a Carlos Sainz de unirse al equipo británico, y ahora espera ver recompensado dicho esfuerzo.

Con ello en mente, James Vowles ha estado reuniéndose con Carlos Sainz en los días previos al Gran Premio de Hungría, y su conclusión es que tanto el piloto como el equipo se sienten frustrados por los malos resultados.

«Él y yo tuvimos una charla antes de este fin de semana [GP de Hungría]. Luego salimos en bicicleta y también hablamos», desvela James Vowles. «Hay una frustración compartida entre los dos. No hay duda de que ambas partes hemos pensado sobre ello este año».

El ingeniero británico tiene claro que la situación se debe a un cúmulo de errores e infortunios por ambas partes, por lo que no hay un claro culpable. «Ha habido momentos en los que el coche es rápido, pero nos hemos estrellado o ha sucedido algo. Nos hemos equivocado estratégicamente».

«Ha habido momentos en los que todos cometimos errores», continúa Vowles. «Ha habido momentos en los que [Sainz] ha sido perjudicado varias veces en la clasificación, ya sea por obstaculizaciones o banderas rojas, una de las cuales hemos creado nosotros mismos [Albon en Canadá]».

La calidad de Sainz no se discute

Si bien James Vowles reconoce abiertamente que las expectativas no se han cumplido en lo que a resultados respecta, deja muy claro que la confianza de Williams en Carlos Sainz es total.

«Es increíblemente rápido, como se ha podido ver, cuando todo funciona sin problemas», argumenta. «Simplemente, no somos capaces de hacerlo bien. No sé si es la tónica habitual en la parrilla. He visto a algunos pilotos que han quedado fuera en la Q1 varias veces que probablemente no deberían haberlo estado. Ese no es normalmente el caso con Carlos».

James Vowles atiende a Sky Sports en Hungaroring

Durante buena parte de esta primera mitad de campeonato, Carlos Sainz ha sufrido para ofrecer todo su potencial como piloto, ya que debía adaptarse a una nueva forma de trabajar y, sobre todo, a un monoplaza completamente distinto al Ferrari con el que compitió durante cuatro años.

Pero eso ya es historia, y tanto el piloto como James Vowles dan por cerrado ese proceso de adaptación. «Ahora estamos en una etapa en la que nos entiende y entiende el coche mucho más. Es diferente a donde estaba el Ferrari».

«No vamos a poder llegar a donde estaba el Ferrari. Pero como puedes ver, sigue funcionando. Creo que hemos llegado a esa etapa de la temporada en la que todos nos sentimos cómodos con ello», reitera James Vowles.

«Nuestro trabajo ahora, esto depende de nosotros como equipo, es asegurarnos de conseguir un escenario libre de problemas en el que nosotros rindamos para que él pueda hacer lo mismo también», concluye, buscando la forma de acabar con los errores y comenzar a ver a Sainz logrando los resultados que por capacidad merece.

Fuente: Motorsportweek.com

Este artículo trata sobre...

Pixel