GP Bélgica“Es un coche más complicado en algunas áreas”, el veredicto de Sainz sobre el 'nuevo' Williams
Las buenas sensaciones de la clasificación y la carrera Sprint se han desvanecido en la clasificación para la carrera del domingo, y Carlos Sainz deberá partir desde la 15ª posición de parrilla. El madrileño no termina de entender lo ocurrido.

La sexta posición conseguida por Carlos Sainz en la clasificación Sprint del viernes y en la carrera corta de la mañana de este sábado, no han servido para permitirle al piloto español consolidarse en las posiciones delanteras.
De hecho, la clasificación para la carrera del domingo ha supuesto una nueva decepción, ya que mientras Alexander Albon ha logrado una impresionante quinta plaza, el madrileño se ha conformado con un 15º puesto que le aleja, y mucho, de los puntos.
Lo cierto es que Williams no consigue encontrar la estabilidad, ya que el viernes le tocó el turno a un Albon que cayó en la SQ1 y quedó 16º, para terminar la carrera corta en idéntica posición. Pero, ¿a qué se deben tantos altibajos?
«Con la lluvia aquí puede haber muchos coches de seguridad y banderas rojas, así que la posición en pista es importante»
Carlos Sainz no tiene explicación
Nada más bajarse del monoplaza, Carlos Sainz ha ofrecido sus impresiones al respecto de lo ocurrido. Y la realidad es que no tenía una explicación clara de las causas de tanta diferencia de rendimiento.
«Tenemos que entender qué ha sucedido. Tenía una vuelta muy buena en Q1, un 1:41.6 que estaba en el top 6», ha recordado Sainz. «Pero luego en la Q2 no pude ir más rápido, no encontré tanto agarre como en la Q1 y la vuelta se nos escapó».
«Hemos probado diferentes direcciones de set-up y balance del coche durante el fin de semana, pero no hay nada que explique por qué no hemos mejorado en la Q2 y no hemos entrado en la Q3», lamentaba el compañero de Albon.
Las mejoras tienen cosas buenas y cosas malas
Este fin de semana, Williams ha introducido un paquete aerodinámico nuevo con modificaciones en suelo, pontones y cubierta motor.

Esto ha propiciado que el coche haya cambiado en su comportamiento, aunque Sainz hace una lectura global positiva. «El coche es más complicado en algunas áreas, pero cuando lo pones todo junto das un paso adelante y creo que vamos en la buena dirección».
Sainz ha admitido que, en esta ocasión, Albon y él tenían «set-up diferentes», pero no cree que esa haya sido la razón para el mal resultado. «Me sentí bien en la Q1. Aunque es cierto que no encontré mejora en la Q2. Lo analizaremos con el equipo y veremos qué es lo que podría haber sido».
También descartó haber apostado por un configuración enfocada a la aparición de la lluvia en la carrera del domingo. «Intentamos ir lo más rápido posible en clasificación porque con la lluvia aquí puede haber muchos coches de seguridad y banderas rojas, así que la posición en pista es importante. Desafortunadamente, salimos 15º, pero si es una carrera en agua puede ser divertida», concluyó.
Fotos: Alberto Fernández / Motor.es