Motor.es

Rosberg: "Cuando Hamilton tiene buenos fines de semana es casi invencible"

  • El expiloto de la marca de la estrella ha manifestado que la única forma de ganar a Hamilton es aprovechando sus momentos inestables a lo largo de la temporada
  • Rosberg ha insistido que si no estás al máximo, es imposible ganar al británico

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2018 17:30

El excampeón del mundo, Nico Rosberg, ha explicado en la cadena británica Sky Sports F1 las debilidades que ve en su anterior compañero de escuadra, Lewis Hamilton. El alemán, que será el nuevo comentarista del canal temático, ha definido al tetracampeón como un rival casi invencible si se encuentra en momentos deportivos dulces; sin embargo, ve una posibilidad de batir al británico cuando tiene algún pequeño bajón puntual.

Desde su etapa adolescente en el karting, tanto el alemán como el inglés empezaron una etapa amistosa muy fructífera. Ya en el gran circo, Hamilton y Rosberg coincidieron en el equipo Mercedes

Después de dos temporadas Hamilton batiendo a Rosberg, en 2016 el alemán revirtió la tendencia. Al ganar el campeonato mundial, el teutón decidió retirarse de la máxima competición. "La debilidad que tiene Lewis es que es un poco inconsistente. Tiene estos períodos cuando no está bien y si eres capaz de aprovecharlos, debes de hacerlo al máximo. Tienes que sacar el máximo provecho y Sebastian Vettel lo hizo bastante bien el año pasado", ha explicado el alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Cuando Lewis tiene sus buenos fines de semana es casi invencible. Es increíblemente rápido y tal vez el mejor piloto. La única manera de vencer a Lewis es estar al cien por cien, hacer la temporada perfecta. De lo contrario, no hay ninguna posibilidad", ha matizado el campeón de 2016. Valtteri Bottas fue quien sustituyó a Rosberg en la escudería Mercedes. A pesar de conseguir podios y victorias en su primer año con los alemanes, el nuevo comentarista de Sky F1 espera que esté más cerca de su compañero de equipo.

"Espero que Valtteri pueda estar aún más cerca este año, porque el año pasado mostró grandes destellos de brillantez pero le faltaba consistencia. Creo que puede hacerlo, realmente puede aumentar su nivel y obtener mucho. Eso es lo que queremos ver, queremos ver una buena batalla interna allí", ha finiquitado.

Fuente: Sky Sports F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel