Motor.es

Wolff asume que Hamilton seguirá en Mercedes, pero no a cualquier precio

Las negociaciones siguen su curso entre Mercedes y Lewis Hamilton, con Toto Wolff marcándose como fecha límite el test de Bahréin en marzo. El director austriaco asume que el nuevo acuerdo será corto y sensible a la situación económica actual.

Wolff asume que Hamilton seguirá en Mercedes, pero no a cualquier precio
Lewis Hamilton y Toto Wolff celebran una de las muchas victorias de ambos.

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2021 13:30

Parece increíble, pero lo cierto es que el heptacampeón del mundo y vigente poseedor del título, Lewis Hamilton, lleva un mes sin contrato en vigor. Algo que sobre el papel no inquieta ni al piloto ni a Mercedes, pero que está dando lugar a muchas especulaciones.

Toto Wolff ha vuelto a hablar de ello una vez más, apuntando que «todavía no hay noticias, pero no estamos lejos de ello. Sabemos que la fecha límite es el día en que viajamos a Bahréin para los test de invierno, pero para entonces tendremos todo en su lugar. Asumo que algo sucederá pronto».

«Tiene que ser un acuerdo sensato y no estamos lejos de ello»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tenemos un vínculo que va mucho más allá de una relación laboral profesional, estamos unidos por una amistad», recalca el director de Mercedes una vez más. «Lewis es increíblemente importante para nuestro equipo y la marca Mercedes».

«Pero el paisaje está cambiando en este momento», avisa Wolff, tanto a nivel deportivo como financiero. «También tenemos un gran cambio regulatorio el próximo año. Tenemos el límite de costes, que por supuesto nos golpea más al ser un equipo más grande. Todos estos son factores que desempeñan un papel en los debates. Y luego se trata de los detalles. Pero tampoco queremos que nos presionen. Tiene que ser un acuerdo sensato y no estamos lejos de ello».

Acuerdo a corto plazo

Lo que Wolff avanza es que, sea cual sea el acuerdo con Hamilton, no tendrá una duración mayor de dos años, pues la situación actual es muy volátil a todos los niveles. «No asumo que Lewis se quedará tres años. Vemos acontecimientos en un futuro próximo con los que hay que mantener los ojos abiertos. Estamos discutiendo cuál es la duración correcta».

Mercedes tiene un buen recambio en George Russell, que ya en Bahréin dio una muy buena impresión como sustituto del propio Hamilton cuando éste contrajo coronavirus. Algo que Wolff afirma no haber utilizado como medida de presión para rebajar las pretensiones económicas del heptacampeón.

«Russell jugará un papel en nuestra futura alineación. Sólo debe tener un poco de confianza y paciencia», afirma Wolff. «Hoy nos centramos en nuestros pilotos, Valtteri y Lewis; lo que el futuro traiga, ya lo veremos. Pero es importante para mí enfatizar que nunca jugamos la tarjeta Russell con su sensacional actuación en Bahrein en las negociaciones con Hamilton. Tenemos una conexión demasiado fuerte para eso. Se trata de tomar la mejor decisión para Lewis y el equipo».

Fuente: RTLFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel