¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP BahréinWolff considera más relevante lo visto en la pretemporada que lo visto en Australia

    El equipo alemán dominó con autoridad en la primera carrera del año gracias a una excelente actuación de Valtteri Bottas.

    A pesar de lo ocurrido, Toto Wolff considera a Ferrari como el favorito al título, ya que considera más representativo lo ocurrido en la pretemporada.

    Muchos consideran que el rendimiento ofrecido por Ferrari en la pretemporada no era real y que, además, Mercedes escondió parte de su velocidad, que fue mostrada en toda su extensión en Australia. Allí la marca alemana consiguió un doblete, mientras que los italianos no pudieron siquiera subir al podio.

    Aunque algunas informaciones apuntan a problemas de motor en Ferrari que les obligaron a renunciar a parte de la potencia del mismo durante el Gran Premio de Australia, lo cierto es que los italianos ofrecieron un nivel incluso inferior al de Red Bull, que con Max Verstappen ocupó la última plaza del podio.

    A pesar de todo, Toto Wolff se niega a colgarle el cartel de favorito a su equipo, afirmando que llegará a Bahréin con el mismo enfoque de Australia: pensando que Ferrari es el equipo a batir. “Tras el test de Barcelona, sentíamos que éramos los aspirantes. Independientemente de lo que ocurriera en Australia, nuestro enfoque no ha cambiado. Una carrera no determina el orden del resto de la temporada”, aseguró el austriaco.

    El máximo responsable de Mercedes considera que su equipo tendrá que emplearse al máximo en Sakhir, pues espera que Ferrari vuelva a la normalidad pronto. Necesitamos extraer cada pizca de rendimiento de nuestro conjunto y seguir trabajando para mejorar el coche durante el fin de semana y ser competitivos. Hemos tenido grandes carreras en Bahréin, por lo que estoy deseando que llegue un fin de semana emocionante”, concluyó.

    Fotos: Mercedes AMG F1