Motor.es

Leclerc: "Confío en que Ferrari volverá" a su estado de forma de los test

  • El joven piloto monegasco tuvo que conformarse con un quinto puesto en la primera carrera de la temporada.
  • Tras haber dominado en la pretemporada, Ferrari se marchó de Australia sin colocar a ninguno de sus coches en las posiciones de podio.

2 min. lectura

Publicado: 24/03/2019 10:30

El bajo estado de forma de Ferrari en Australia ha sido una de las grandes sorpresas de este inicio de temporada, pues tras lo mostrado en pretemporada, todos señalaban a los italianos como claros referentes.

Incluso Mercedes admitió su sorpresa al ver el dominio ejercido por Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en el circuito de Albert Park que, no obstante, cuenta con unas características poco comunes. Con temperaturas más cálidas, un trazado menos dependiente de la potencia y la aerodinámica y un asfalto muy bacheado, el circuito australiano poco se parece al de Barcelona, en el que se celebró toda la pretemporada.

Charles Leclerc así lo apunta, incidiendo además en el hecho de que Mercedes renovara profundamente su W10 durante la segunda semana de test, lo que le ha permitido dar un paso adelante en rendimiento. “No es que hayamos llegado a Australia con un coche muy distinto al de los test, no hemos hecho lo que Mercedes. Por tanto, creo que el coche está ahí”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras debutar con Ferrari en Australia, Leclerc espera el Gran Premio de Bahréin con interés, pues considera que en el circuito de Sakhir se verá con mayor claridad el estado de forma de cada equipo. “En el pasado hemos visto muchas veces que (Albert Park) es una pista muy extraña y no siempre representativa del rendimiento real de los coches, por lo que confío en que podemos volver. Hasta qué punto, no lo sé y no tendremos la respuesta hasta Bahréin. Pero sí, confío en ello, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel