Motor.es

GP ItaliaWolff: "Cuando empiezas en primera fila, las malas salidas son más visibles"

  • La mala salida de Lewis Hamilton terminó con las aspiraciones de victoria del piloto británico, que ve como su ventaja en el campeonato se reduce a dos puntos.
  • Toto Wolff afirma que el nuevo reglamento se redactó precisamente para provocar variabilidad en las salidas y que Mercedes trabajará para mejorar los resultados en próximas carreras.

2 min. lectura

Publicado: 05/09/2016 10:40

Lewis Hamilton se complicó el Gran Premio de Italia en la salida, patinando en exceso los neumáticos traseros de su Mercedes y perdiendo cinco posiciones. Eso propició que Nico Rosberg se escapara rumbo a la victoria con facilidad, mientras su rival por el título debía adelantar a Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas en la pista y espera a que su estrategia de una parada funcionara para superar a los Ferrari.

Finalmente funcionó, pero sólo le sirvió para terminar segundo y perder siete puntos de ventaja respecto a Nico Rosberg, que ahora se encuentra a sólo dos del liderato. Para Toto Wollf, el cambio de reglamento que ahora obliga a los pilotos a realizar el procedimiento de salida sin asesoramiento de los ingenieros, buscaba precisamente añadir incertidumbre a las arrancadas. “Obviamente cambiamos las reglas este año para hacer el proceso más manual y variable. Y estamos viendo las consecuencias. Cuando empiezas desde la primera línea, las malas salidas son más visibles y las buenas no tan obvias, así que necesitamos ser cuidadosos antes de sacar conclusiones”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No está clara la causa del problema, ya que Lewis Hamilton siguió los procedimientos a rajatabla y, ante la prensa, reconoció que el embrague de Mercedes es algo inconsistente en su comportamiento. Para Wolff, no es momento de buscar culpables y lo importante es buscar el modo de solucionarlo definitivamente. “Lewis dijo en la radio que fue su culpa, pero también siguió todos los procedimientos correctamente, sencillamente no es tan fácil acertar y hay muchos factores distintos en juego. Pero no se trata de buscar culpables, nos reuniremos, lo analizaremos todo, aprenderemos leccionesy seguiremos mejorando”.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel