Motor.es

Wolff niega las informaciones sobre su fichaje por Liberty para dirigir la F1

  • El exitoso dirigente austriaco afirma que seguirá guiando a Mercedes en su objetivo de convertirle en el mejor equipo de la historia.
  • Además de ser accionista del equipo, Toto Wolff tiene un papel relevante en la toma de decisiones, así como en las negociaciones deportivas y estratégicas.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 09:30

Toto Wolff celebra una de las numerosas victorias de Mercedes junto a Dieter Zetsche, presidente de la marca.

Recientemente salieron a la luz diversas informaciones que aseguraban que Liberty se había fijado en Toto Wolff para sustituir a Chase Carey en 2021, momento en el que los actuales gestores de la Fórmula 1 pretenden que entre en acción un nuevo plan integral que cambiaría radicalmente la filosofía de la categoría.

El elegido para dirigir tan ambiciosa empresa sería Toto Wolff, pero el austriaco negó tener pensado abandonar su cargo en Mercedes. “Hay muchas especulaciones y no tengo un rol normal en Mercedes. Estoy en una super situación, soy accionista del equipo y adoro estar con la gente, las relaciones son importantes para mí. Estoy en un lugar feliz que cada día me motiva a hacer esto”, afirmó este fin de semana en Barcelona.

Toto Wolff llegó a la jefatura de Mercedes en 2013 y, desde entonces, el equipo alemán ha obtenido cinco títulos mundiales de pilotos y otros tantos de constructores consecutivos. En este inicio de 2019 las cosas marchan por un camino similar, pues ha encadenado cinco dobletes y tres poles en las cinco primeras pruebas de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Me quedan algunos años más de contrato y pienso que, con todas las negociaciones que hay que tener, por ejemplo con los pilotos, mi cabeza debe estar al 100% en este cometido. Esto es lo que soy, no he contemplado ningún cambio más allá de 2020, dijo con claridad.

"Me quedan algunos años más de contrato y mi cabeza debe estar al 100% en este cometido"

También se han producido especulaciones acerca de una posible marcha de Mercedes cuando expire el Acuerdo de la Concordia a finales de 2020, momento en el que todos los equipos -excepto Renault- serán libres para abandonar la categoría si así lo desean.

Sin embargo, Wolff afirma que Mercedes sigue muy interesada en continuar en la Fórmula 1. “Mercedes no me ha dado indicación alguna de que planee parar el programa. Al contrario, estamos teniendo conversaciones muy abiertas sobre sus beneficios. En diez años, toda la industria puede ser diferente y luego totalmente eléctrica. No quiero comprometerme a decir dónde estaremos en diez años, pero puedo decir dónde estaremos a corto y medio plazo. La Fórmula 1 tiene mucho sentido para Mercedes”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel