Motor.es

Wolff: "Rosberg será el primero de la lista para 2017"

El contrato de Nico Rosberg con Mercedes expira a final de la presente temporada y su asiento es el más codiciado de la parrilla. Pero Toto Wolff intenta rebajar los rumores y asegura que el alemán será la primera opción para acompañar a Lewis Hamilton.

2 min. lectura

Publicado: 24/03/2016 10:00

Con la temporada recién iniciada, ya se empiezan a hacer movimientos para posicionarse de cara a la decisiva campaña de 2017, en la que se producirán importantes cambios normativos. Muchos equipos se encuentran en proceso de transición y eso aumenta los movimientos de reestructuración de personal, incluidos los pilotos.

Recientemente Helmut Marko aseguró que tanto Ferrari como Mercedes se habían interesado por Daniel Ricciardo y ello coincide con el fin del contrato que une a Nico Rosberg a la marca de la estrella de tres puntas.

Toto Wolff, máximo responsable deportivo del equipo Mercedes, quiso salir al paso de los rumores y, en declaraciones a Sport Bild, aseguró que "Nico es parte de la familia Mercedes, así que será la primera persona con la que hablemos", matizando posteriormente que "en ese momento él tendrá que decirnos qué quiere".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de Daniel Ricciardo, Mercedes tiene muy en cuenta a su protegido en Manor: Pascal Wehrlein. Al respecto, Wolff afirma que le tienen muy en cuenta. "A Pascal se le ha dado responsabilidad a una edad temprana para liderar el equipo Manor. Le vamos a ver de cerca y luego decidiremos cómo proceder con su carrera", finalizó Toto Wolff.

A priori, el paso más lógico es continuar con asentado Nico Rosberg hasta que Pascal Wehrlein muestre de lo que es capaz y adquiera experiencia, pero en cualquier caso Mercedes está sondeando el mercado por si surgieran circunstancias que aconsejaran un cambio de planes.

Fuente: Sport BildFotos: Mercedes AMG

Compártela en:

Pixel