Motor.es

Zetsche: "Mientras gane, Lewis puede organizar su vida como quiera"

El presidente de Mercedes y Daimler da a su extravagante piloto libertad para vestir y llevar la vida que quiera "siempre que esté en la misma línea que los valores de nuestra marca". Además, Dieter Zetsche también elogió a Nico Rosberg, y considera que tienen la pareja perfecta de pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2016 15:30

La vida que lleva Lewis Hamilton fuera de los circuitos, llena de lujos, de excentricidades y de aventuras no siempre genera simpatía y buena imagen. Hay quien opina que Mercedes debería controlar al tricampeón, pero desde el equipo apuntan que tiene libertad de vestir como quiera y hacer lo que le apetezca dentro de unos límites. Lo dice una voz muy autorizada, la de Dieter Zetsche, presidente de Daimler y Mercedes, que en el Salón de Detroit se refirió así al británico en palabras recogidas por Autosprint: "Mientras gane carreras, puede gestionar su vida como él mismo quiera, siempre y cuando esté en línea con los valores de nuestra marca. Si nos fijamos en la relevancia de su personaje en las redes sociales, con doce millones de seguidores, ¿qué podemos desearle? Es más que una estrella de rock. Es el más veloz en pista, y es perfecto".

En la otra cara de la moneda está la imagen de hombre tranquilo y sencillo que desprende Nico Rosberg, el equilibrio para el equipo germano. También para él tuvo palabras positivas el jefe de Mercedes: "Es también muy veloz y tiene un estilo de vida muy diverso, con una familia y un niño". Zetsche se refirió a su pareja como la combinación perfecta, negando los rumores de que la convivencia entre ambos sea tan difícil que los de las flechas de plata se planteen cambiar a uno de ellos: "Son nuestros dos pilotos en los extremos y estamos muy contentos de tenerlos, son absolutamente un tándem perfecto". El presidente quiere calmar los ánimos antes de que empiece la tercera temporada en la que Lewis y Nico serán los dos máximos favoritos al título si el resto de rivales no lo impiden.

Precisamente a sus rivales se refirió Dieter Zetsche. Reconoce que quiere seguir ganando, pero que sería positiva una mayor competencia por parte de las demás escuderías. Se espera para 2016 un avance de Ferrari, y en Mercedes quieren vencer una vez más pero con menos ventaja que lo visto en 2014 y 2015: "Queremos ganar. Preferiblemente en la última carrera y por dos puntos, pero reducir la ventaja no es tarea nuestra, sino de nuestros rivales".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosprintFotos: Lewis Hamilton

Compártela en:

Pixel