Motor.es

La nueva batería no inflamable con base de grafeno, lista para ser producida

Nanotech Energy ha anunciado que su batería de última generación con base de grafeno, más potente y segura, ya puede pedirse anticipadamente y que comenzará a enviarse durante el último trimestre de este mismo año.

La nueva batería no inflamable con base de grafeno, lista para ser producida
Nanotech ya tiene lista su batería no inflamable con base de grafeno.

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2022 18:00

La empresa estadounidense Nanotech Energy ya ha finalizado la fase de desarrollo de su nueva batería de última generación y se dispone a producirla y comercializarla.

Esto último ocurrirá durante los últimos meses de este mismo año 2022, puesto que la nueva batería con base de grafeno ha superado todos los obstáculos previos a su llegada al mercado.

Cómo es la nueva batería de grafeno de Nanotech

La nueva batería de Nanotech ha sido desarrollada con el objetivo de introducirse en múltiples sectores, que abarcan todo el espectro de transporte (desde camiones hasta patinetes eléctricos), pero también los sistemas de almacenamiento estacionario. Estos últimos han ganado mucho protagonismo en los últimos años como solución de optimización de la energía en uso residencial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La batería de Nanotech se basa en una química de litio respaldada por grafeno y una tecnología patentada de electrolitos no inflamables. Esta mejora las propiedades electroquímicas y la seguridad de sus electrodos.

El grafeno es la clave de la nueva batería de Nanotech.

La ventaja del grafeno, que es producido por la propia Nanotech, es que proporciona un soporte electrónico y mecánico ideal para aumentar la capacidad, la potencia y la estabilidad cíclica de los cátodos estándar.

Según los datos técnicos proporcionados por la empresa, estas nuevas baterías disponen de una vida útil de al menos 1400 ciclos o unos 10 años de uso, periodo tras el cual mantendrán al menos el 80% de su capacidad.

Además, cuentan con una densidad volumétrica de 400 a 900 Wh por litro en cada celda, pudiendo ser fabricadas en formato cilíndrico o prismático. Por su parte, el rango de temperatura de funcionamiento es bastante amplio, concretamente de -40 a 50 ºC. Esto es importante porque permite a la batería mantener su alta eficiencia en prácticamente cualquier condición.

Los planes de Nanotech

No cabe duda de que muchos proyectos ofrecen avances considerables en lo que a baterías se refiere, pero el de Nanotech es especialmente interesante por el hecho de ser ya una realidad que se dispone a llegar al mercado.

De hecho, la compañía ha confirmado ya que suministraría más de 1 GWh de sistemas de almacenamiento de energía de batería a la empresa griega Smile Energy, que ya cuenta con instalaciones en Grecia, Bulgaria y Rumania, entre otros países.

Ahora, Nanotech está terminando de preparar su nueva planta situada en Reno, Nevada. La primera de las dos líneas, que comenzará a funcionar este mismo año, producirá 2,5 GWh de baterías anuales.

En 2023 su ritmo de producción ya será muy elevado y la factoría continuará su expansión posteriormente con el plan de alcanzar los 15 GWh anuales durante los próximos años.

Fuente: Forococheselectricos.com

Compártela en:

Pixel