Motor.es

El boom de los electrolizadores de hidrógeno: un 8000% más en 2031

En los últimos tiempos, el hidrógeno verde se ha puesto de moda y los electrolizadores son imprescindibles en el proceso. Por eso, no es de extrañar que su producción vaya a dispararse en los próximos años.

El boom de los electrolizadores de hidrógeno: un 8000% más en 2031
La electrólisis es clave en la producción de hidrógeno verde. - Depositphotos.com

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2022 15:00

Guidehouse Insights ha estudiado las previsiones de producción de electrolizadores de hidrógeno para la próxima década y el resultado es impactante, sin duda.

Y es que, según los datos, el crecimiento de la misma llegará hasta un 8000% en 2031, poniendo de manifiesto el auge del hidrógeno verde y toda la tecnología asociada al mismo.

Se espera que la capacidad de fabricación anual llegue a los 104 GW en 2031

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No en vano, se espera que varios factores impulsen el crecimiento de un elemento vital en la producción de hidrógeno verde: el electrolizador que hace posible la separación de las moléculas de hidrógeno y oxígeno del agua mediante la aplicación de electricidad.

Este crecimiento se debe a la disminución de costes de capital, así como de las materias primas y un impulso general para cumplir los objetivos de descarbonización de la industria y el transporte.

Europa, camino del liderazgo

El informe va más allá e incluso vaticina un cambio de tendencia que situará a Europa como líder del sector del hidrógeno, por delante de Asia, Norteamérica y Oriente Medio.

No en vano, en este momento hay no menos de 14 fábricas de electrolizadores de gran tamaño en proceso, siendo la de ITM Power en Reino Unido la más grande, con una capacidad de 5 GW. España también cuenta con la suya, proyectada por Cummins e Iberdrola y con una capacidad de 1 GW.

Se espera que la capacidad de fabricación anual llegue a los 1,3 GW a finales del presente año, alcanzando la impresionante cifra de los 104 GW en 2031. Un 8000% que nada tiene que ver con la actual tasa de crecimiento del 62,6%.

Eso sí, aunque dicha cifra es considerable, todavía está muy por debajo de los 180 GW que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé para finales de la década. E incluso más atrás de los 850 GW que, según la AIE, son necesarios para alcanzar las emisiones netas cero en 2050.

Por otro lado, otro estudio realizado por el Gobierno de Reino Unido ha revelado datos preocupantes y hasta ahora desconocidos sobre los efectos de las fugas de hidrógeno en el calentamiento global.

Fuente: Guidehouse Insights

Compártela en:

Pixel