Motor.es

EP Cube, una nueva batería doméstica de hasta 19,9 kWh para reducir al máximo la factura de la luz

La nueva batería EP Cube de CanadianSolar es una opción muy interesante para quienes buscan reducir su factura de la luz. Este sistema modular y apilable cuenta con diversas capacidades de almacenamiento y es compatible con sistemas fotovoltaicos y cargadores de vehículos eléctricos.

EP Cube, una nueva batería doméstica de hasta 19,9 kWh para reducir al máximo la factura de la luz
La batería modular EP Cube ofrece una amplia flexibilidad de instalación.

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2023 10:30

La demanda de sistemas de almacenamiento de energía doméstica ha aumentado significativamente en Europa debido a los altos precios de la electricidad, la transición energética y las políticas públicas en favor de la sostenibilidad.

Para satisfacer esta creciente demanda, la marca independiente de tecnología energética de CanadianSolar, Eternalplanet, ha lanzado su nuevo sistema de almacenamiento de energía residencial: EP Cube.

Características de la batería EP Cube

EP Cube es un sistema integrado de almacenamiento de energía residencial que utiliza un inversor híbrido y baterías modulares de fosfato de hierro y litio (LFP). Este sistema permite a los usuarios administrar la producción, el consumo y el almacenamiento de energía en el hogar de manera inteligente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, cuenta con un diseño atractivo y compacto, fácil instalación, capacidad de almacenamiento personalizable, control remoto y operación segura y fiable.

Una de las características más destacadas de EP Cube es su diseño modular y apilable del pack de baterías. La capacidad de la batería está disponible en cinco tamaños diferentes, desde 6,6 kWh hasta 19,9 kWh, lo que permite elegir el modelo más adecuado y económico para el consumo eléctrico de cada hogar, así como ampliar capacidad en caso de ser necesario.

Compatible con paneles solares y cargadores de coches eléctricos

Otra ventaja de EP Cube es su compatibilidad con sistemas fotovoltaicos nuevos y antiguos, lo que permite a sus propietarios incorporar fácilmente el EP Cube para actualizar su sistema de energía solar.

También es posible conectarlo directamente a un cargador de vehículos eléctricos de 7,4 kW. Igualmente, su diseño estructural integrado elimina la necesidad de otros accesorios de gran tamaño, lo que le da un aspecto muy limpio y atractivo.

La batería doméstica EP Cube dispone de certificados de IEC, lo que le da una excelente estabilidad térmica y química. También cuenta con una clasificación IP65 y una garantía de 10 años.

Finalmente, la tecnología de EP Cube incluye monitorización inteligente de aplicaciones, lo que permite a los usuarios monitorizar la producción, el almacenamiento y el consumo de energía de su residencia de forma remota, recibir recordatorios y actualizaciones de firmware OTA.

Todo ello hace que la nueva batería doméstica EP Cube de CanadianSolar sea una opción muy interesante para quienes buscan reducir su factura de la luz. Sin embargo, aún no se ha hecho público el plan de precios para Europa, por lo que habrá que esperar para comprobar hasta qué punto es una apuesta ganadora para nuestro mercado.

Fotos: Ethernalplanet

Compártela en:

Pixel