Motor.es

La nueva planta solar de Zaragoza tendrá una capacidad total de 49,96 MWp

La construcción de la nueva planta solar de Lightsource bp en España ha comenzado. La nueva planta Torrubia estará ubicada en La Muela, municipio de Zaragoza. Tendrá una capacidad total instalada de 49,96 MWp. Para poner en marcha las instalaciones se llevará a cabo una inversión de más de 35 millones de euros.

La nueva planta solar de Zaragoza tendrá una capacidad total de 49,96 MWp
Lightsource bp ha iniciado la construcción de su nueva planta solar en España

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2021 22:00

Lightsource bp, una compañía de referencia en el desarrollo y gestión de proyectos de energía solar, ha anunciado oficialmente el inicio de la construcción de la que será su nueva planta solar en España. La nueva planta solar Torrubia estará ubicada en La Muela, un municipio de Zaragoza. El proyecto ha echado a rodar y se espera que esté a pleno rendimiento el próximo año.

La planta Torrubia tendrá una capacidad total instalada de 49,96 MWp. En este sentido, Lightsource bp tiene previsto llevar a cabo una inversión de más de 35 millones de euros, lo que permitirá generar, aproximadamente, 150 puestos de trabajos locales. La compañía continúa de esta manera los proyectos en construcción en Aragón. Y es que, no se trata de la primeras instalaciones de esta índole que Lightsource bp pone en marcha en el territorio español.

Planta solar
La nueva planta solar de Zaragoza operará a pleno rendimiento a finales de 2022

La nueva planta solar de Zaragoza estará a pleno funcionamiento en 2022

Torrubia se construirá utilizando la tecnología solar más avanzada y estará compuesta por un total de 93.120 paneles solares bifaciales distribuidos en 122 hectáreas. Los paneles serán instalados en seguidores de un solo eje, para optimizar la orientación de estos hacia el sol y, por lo tanto, maximizar la producción de energía renovable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lightsource bp se ha decantado por la empresa española Grupotec, especialista en ingeniería, para realizar las tareas de EPC (Engineering, Procurement and Construction). Se espera que la nueva planta solar de Zaragoza esté a pleno rendimiento a finales del año 2022. Una vez esté operativa, la planta producirá suficiente electricidad renovable para abastecer a 22.688 hogares españoles.

Otra de las claves del proceso de construcción que seguirá la compañía tiene que ver con la sostenibilidad ambiental. Y es que Lightsource bp realizará programas de monitorización ambiental para garantizar que se integren en la zona en la que se ubican y que el terreno esté cuidado según las mejores prácticas dentro de la industria. En concreto, la planta Torrubia será construida teniendo en cuenta las características del territorio, respetando y promoviendo la biodiversidad local.

Lightsource bp
También se respetará y promoverá la biodiversidad local en la construcción de la nueva planta solar de Zaragoza

Impulsar la flora local y las tierras en barbecho

También se plantarán especies de arbustos como tomillo y romero, que además de reducir la alteración visual del entorno, permitirá mejorar la flora local. Además, el vallado perimetral se ha diseñado para permitir el paso de la pequeña fauna. La compañía también ha dejado un área de 8,26 hectáreas en barbecho, lo que se prevé que ayude a mejorar la alimentación de las aves.

Fuente: Lightsource bp

Compártela en:

Pixel