Motor.es

¿Te pasarías a la energía solar si fuera tan fácil como enchufar y listo? Mira esto

Con el precio de la electricidad alcanzando máximos históricos, ahorrar energía se ha convertido en el objetivo número 1 de muchas familias. Con esta solución innovadora resulta mucho más barato y sencillo pasarse a la energía solar fotovoltáica.

¿Te pasarías a la energía solar si fuera tan fácil como enchufar y listo? Mira esto
La energía solar Plug & Play ahora es posible.

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2021 13:25

Muchos somos los que nos hemos planteado apostar por la energía solar para nuestra vivienda, pues la energía eléctrica, el gas y los combustibles fósiles alcanzan sin pausa precios récord mes a mes. En la sociedad actual, la energía es vital para el desarrollo y bienestar y para ello basta con recordar lo que todos hemos pensado que ocurriría si se produjese un gran apagón, como se llegó a vaticinar semanas atrás.

De igual modo, la concienciación medioambiental derivada del calentamiento global hace que las energías alternativas cojan cada vez más impulso en el mercado y la solar es, sin duda, la que más está creciendo en este momento.

Pero no podemos negar que instalar placas fotovoltaicas en una vivienda requiere de una inversión considerable. Una inversión que con los años se compensará a través del ahorro producido, pero que habrá que afrontar al principio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Placas solares Plug & Play

¿O no? Con el nuevo kit solar que la empresa Tornasol ha lanzado al mercado la inversión de varios miles de euros que hay que acometer cuando uno quiere pasarse a la energía solar no son necesariamente obligatorios.

El kit solar de esta empresa española incluye uno o dos paneles, dependiendo de si quieres una potencia de 300 o 600 W, más un microinversor que permite realizar la transformación de corriente continua a alterna, la que podemos utilizar en nuestra vivienda para dotar de energía a nuestros dispositivos.

Lo verdaderamente novedoso de este kit, y el de otros lanzados por empresas del sector, es que para utilizarlo sólo tienes que enchufarlo en cualquier toma de corriente y, desde ese momento, la energía que produzca el panel solar pasará a la instalación de la vivienda y permitirá ahorrar energía de la red eléctrica general. Los paneles, a su vez, pueden colgarse en cualquier parte, un balcón, una ventana, una barandilla, una fachada o cualquier otra zona en la que puedan fijarse con seguridad.

En concreto, el kit comprende los siguientes componentes:

  • Panel solar de células de silicio monocristalinas de 1710x1029x5,6 mm
  • Arandelas para colgar los paneles
  • Potencia nominal de 310 W por panel
  • Protección frente al agua IP67
  • Flexión máxima del panel de 30º
  • Microinversor con 54 V de voltaje máximo de entrada
  • Tecnología MPPT
  • Voltaje de salida de 230 V
  • Cable de conexión Plug & Play de 5 metros

Una vez recibido, sólo tienes que colgar el panel o paneles en el lugar más adecuado para maximizar la energía solar, enchufar el cable y comenzar a ahorrar en la factura de electricidad.

Este sistema es apto para diferentes usos, como viviendas, barcos o incluso campers y los precios parten desde los 450 euros para el kit de 300 W y los 790 euros para el de 600 W y dos paneles solares. ¿Cambiará la percepción del usuario y contribuirá a potenciar la apuesta por las renovables? Cuéntanos qué piensas.

Fuente: FCEFotos: Tornasol

Compártela en:

Pixel