guía de seguridad

Guía de seguridad, como detectar y prevenir estafas por internet

Ponemos a disposición de todos los usuarios de motor.es esta guía con la intención de detectar y prevenir estafas en la compra venta de coches por internet.

¿Cómo detectar si un anuncio es falso?

Detectar una estafa, no es una tarea complicada. Normalmente siguiendo los siguientes consejos será fácil identificarla.

  • PRECIO muy llamativo. El precio del vehículo anunciado es excesivamente barato para un coche que usualmente suele ser bastante nuevo, casi siempre con menos de un año.
  • El vendedor o comprador reside en el extranjero (Londres, Alemania y algunos paises africanos).
  • En los comentarios del anuncio, el vendedor pide solo contactar por mail.
  • El anuncio se nota que es una traducción mal realizada.
  • El número de teléfono es incorrecto o bien no existe.
  • Número de teléfono o mail extranjero en los comentarios del anuncio.
  • Si contactas por mail y su respuesta es que vende el coche barato porque se ha ido a vivir a Inglaterra y no le vale porque lleva el volante en el lado izquierdo, es una estafa.
  • Y por supuesto nunca envies dinero por Western Unión, MoneyGram y sistemas similares, ya que no se puede seguir al destinatario del envío.

Si después de leer estos consejos aún tienes dudas si un anuncio es una posible estafa, puedes ponerte en contacto con nosotros al mail info@motor.es e indicarnos la url del anuncio, nosotros lo revisaremos y le aconsejaremos sobre la veracidad del anuncio.

Arriba

¿Cómo realizar una compra venta segura?

  • No tengas en cuenta mensajes que te lleguen suplantando a Motor.es o portales similares como coches.net, autoscout24.es, etc. En ellos, un agente intermediario se ofrece para una venta segura. Estos portales no ofrecemos estos servicios.
  • Realiza la compra venta personalmente, es la mejor opción. Antes de adquirir el vehículo es aconsejable poder verlo, así evitarás posibles inconvenientes.
  • No envies dinero a través de Western Unión, MoneyGram u otros tipos de pagos similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos y no se puede rastrear el destinatario del envío.
  • No aceptes cheques bancarios si proceden del extranjero.
  • Desconfía de vendedores / compradores que no puedan hablar por teléfono por cualquier excusa.
  • No envies dinero como entrada, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón. Se han dado casos en los que después de que el comprador hace el pago, el vendedor desaparece sin dejar rastro.
  • Desconfia si el comprado te ofrezca una cantidad superior a la solicitada y te pida que le abones la diferencia
  • Arriba

Ejemplos de estafa

A continuación mostramos algunos ejemplos de estafas. Estos son correos que puedes recibir si te pones en contacto con ellos vía email. Recuerda que suelen utilizar teléfonos falsos y solo responden al email.

  • Hola,
    Gracias por su inters en nostro coche,

    Somos una Compañía de Reino Unido. Tenemos un contrato con el vendedor. Es un Médico de España. Tiene un 2 años contrato aquí en Inglaterra. El no puede conducir el coche aquí, porque el coche tiene circular por la izquierda, y él no puede conducir el coche. Compró otro coche de nosotros, y nosotros tenemos que vender su coche. Decidimos vender el coche en España, porque el coche es registro a España. El coche es nacional de España e tine 12 meses garantia international.

    El estado del coche es igual que nueva, esta impecable,tiene poco km y funciona perfectamente. La inspección y las emisiones técnicas son pasadas y son estampadas también.Yo es el primo dueño. El coche es en perfectas condiciones y nunca ha sido implicado en un accidente.el pintura en este coche es en perfecto estado, no hay daños presentes en este coche. El motor está como nuevo, con ningunos problemas. Usted no tiene que cambiar nada Tiene toda la historia del servicio. El olio del motor es nuevo, los frenos son nuevos, el filtro de aire es cambiado. Usted no tiene que cambiar nada .Yo le aseguro, usted no tendrá los problemas con este coche por mucho tiempo.El coche tiene todos los impuestos y los honorarios pagado.

    En cuanto al precio final es el de XX Euros que aparece en el anuncio, su valor esta por encima de este precio, asi que creo que es una buena compra y un muy buen precio.
    En cuanto a las fotos, todas las que tengo estan en anuncio, pero si quieres alguna mas en concreto te la puedo realizar y mandarla.


    Esperaré su correo.
    Gracias y un cordial saludo