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MAXUS Euniq 5

En la actualidad el MAXUS Euniq 5 no se encuentra a la venta en España. Tras cerrar el configurador, MAXUS se ha deshecho de las unidades que tenía en stock. Son dos los posibles motivos de la marcha del mercado de este vehículo. El cese indefinido de su comercialización sin que la marca vaya a introducir un relevo o que actualmente la firma esté trabajando en su renovación.

En Motor.es estarás informado acerca de todas las novedades relacionadas con el MAXUS Euniq 5 y del resto de modelos comercializados por MAXUS.

Características MAXUS Euniq 5

Maxus ha decidido asaltar el competido mercado europeo de turismos. Para ello, esta marca de vehículos de origen inglés, cuenta con el respaldo de SAIC, uno de los colosos de la industria automotriz china. El ambicioso plan estratégico puesto en marcha por Maxus tiene como protagonista a la movilidad sostenible y, más concretamente, al vehículo eléctrico de batería. Su primera propuesta es ni más ni menos que el Maxus Euniq 5, un interesantísimo monovolumen 100% eléctrico.

El nuevo Maxus Euniq 5 irrumpe en el mercado español con el objetivo de cautivar al público que busca una opción de movilidad eléctrica y no quiere apostar por la versión turismo de una furgoneta. El Euniq 5 destaca, entre otras cosas, por su espacioso habitáculo con hasta siete plazas usables por pasajeros adultos. Es sin lugar a dudas un eléctrico de enfoque familiar.

Es un vehículo de tamaño considerable. Mide 4,8 metros de largo. Para acomodar las siete plazas del habitáculo en una disposición 2+3+2 ha sido determinante establecer una distancia entre ejes que se sitúa en los 2,8 m respectivamente. El maletero cubica un volumen de carga de 406 litros, una cifra que se puede ampliar hasta los 2.230 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores. Por cierto, en caso de solo utilizar cinco asientos y abatir la tercera fila, el volumen disponible será de 1.162 litros.

El Euniq 5 aterriza en un mercado en donde no tiene competencia directa. Es por ello que sus contendientes más destacados son turismos derivados de vehículos comerciales. Los principales rivales del nuevo Euniq 5 son el Citroën ë-Berlingo, el Peugeot e-Rifter, el Opel Combo-e Life y el Toyota Proace City Verso Electric.

Al tratarse de un vehículo totalmente eléctrico, las miradas se encentran en el sistema de propulsión. El «corazón» del Euniq 5 es una batería de 53 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 130 kW (177 CV) y 310 Nm de par máximo. La potencia desarrollada por el motor eléctrico es enviada el eje delantero. No hay opción de tracción total.

Gracias a esta motorización el monovolumen eléctrico de Maxus puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía del Euniq 5 alcanza los 260 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa hasta los 356 km en caso de atender exclusivamente a la conducción urbana. Declara un consumo medio energético de 23,1 kWh a los 100 km. Una cifra muy respetable teniendo en cuenta las dimensiones y peso del vehículo.

Rivales MAXUS Euniq 5

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