Motor.es

La bici eléctrica de montaña de LIDL con hasta 125 km de autonomía y que cuesta menos de 1000 euros

La empresa alemana ha puesto a la venta un nuevo modelo de bicicleta eléctrica para su uso en montaña. Con un precio muy competitivo, la Zündapp cuenta con horquilla delantera de suspensión, motor de buje trasero y cambio Shimano.

La bici eléctrica de montaña de LIDL con hasta 125 km de autonomía y que cuesta menos de 1000 euros
La Zündapp cuesta menos de 1000 euros en LIDL.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2023 14:30

El mercado de las bicicletas eléctricas está en claro ascenso y, de hecho, podemos decir que actualmente es el motor de la industria en un momento delicado. No es de extrañar, por tanto, que marcas ajenas al mercado se hayan animado a comercializar este tipo de producto, siendo LIDL una de ellas.

Como seguro que sabes, LIDL es una cadena de supermercados conocida por ofrecer una amplia variedad de productos a precios competitivos, y ha decidido incluir bicicletas eléctricas en su catálogo.

Con ello, LIDL busca ofrecer productos que atraigan a una amplia variedad de clientes, y la inclusión de bicicletas eléctricas permite ampliar su catálogo y atraer a clientes que buscan opciones más sostenibles y saludables de transporte. Y, obviamente, la creciente demanda del mercado de bicicletas eléctricas también tiene mucho peso en ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La Zündapp permite iniciarse en la montaña con la ayuda de la asistencia eléctrica.

Características de la Zündapp eléctrica de LIDL

El modelo del que te hablamos en esta ocasión es el Zündapp, una bicicleta eléctrica de montaña con ruedas de 27,5 pulgadas de diámetro que cuenta con un precio muy contenido, aunque también con componentes de gama baja.

El cuadro es de aluminio y el peso total de la bicicleta asciende hasta los 22 kilogramos, pesando la batería 700 gramos. Esta bicicleta es capaz de soportar una carga total de hasta 120 kilogramos y cuenta con un motor de buje situado en la rueda trasera.

Este tiene una potencia de 250 W, ofrece asistencia eléctrica al pedaleo hasta una velocidad máxima de 25 km/h y, conjuntamente con la batería de 418 Wh, ofrece una autonomía de entre 30 y 125 kilómetros en función del tipo de uso que se le dé a la bicicleta. Una cifra máxima que, teniendo en cuenta el peso y la capacidad de la batería, se antoja excesivamente optimista.

La Zündapp incluye llantas de aluminio de doble pared y cubiertas CST All Terrain.

Suspensión y frenos de disco

Otros elementos destacados de la Zündapp son su horquilla delantera de suspensión, los frenos de disco mecánicos firmados por Tektro y el cambio Shimano Tourney asociado a tres platos y siete piñones.

La información relacionada con el motor y la batería, así como la velocidad y los kilómetros recorridos, puede consultarse mediante la pantalla LCD situada en el manillar.

Todos los componentes de la Zündapp pertenecen a marcas de calidad contrastada, aunque también de gama baja para bicicletas de primeros precios. Y es que esta bicicleta, que según LIDL tiene un precio inicial de 2299 euros, se encuentra actualmente a la venta por sólo 979,99 euros. Una cifra que cuadra mucho mejor con la calidad general de esta eBike.

Fotos: LIDL

Compártela en:

Pixel