Motor.es

El bólido de Max Verstappen en forma de patinete eléctrico, Red Bull se lanza a la movilidad con una apuesta deportiva de hasta 60 km de autonomía

Las marcas de prestigio también se han metido en el terreno de la movilidad, y la escudería de Fórmula 1 reinante en la máxima competición. También. Los de Red Bull han presentado una nueva apuesta entre los patinetes eléctricos. Todo lo que un fan del equipo de Max Verstappen puede desear con estilo y una gran dosis de potencia.

El bólido de Max Verstappen en forma de patinete eléctrico, Red Bull se lanza a la movilidad con una apuesta deportiva de hasta 60 km de autonomía
El Red Bull Racing RS 1200 AT es un patinete eléctrico firmado por la escudería de Fórmula 1 - Red Bull Racing

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2023 18:00

Las soluciones de movilidad se han convertido en una rama más de negocio de las marcas de coches, pero también de los equipos de Fórmula 1. Los fans agradecen estas apuestas agrandando cada vez más el mercado de los patinetes eléctricos, en el que ya están metidas las marcas de prestigio. Los de Red Bull no podían dejar escapar la oportunidad de estar presentes también, presentando su última gran novedad: el Red Bull Racing RS 1200 AT.

Los colores de la escudería de Max Verstappen han revelado un patinete eléctrico más que deportivo, considerado como un auténtico «bólido», y razones no le faltan. El brazo vertical es plegable, aportando comodidad y facilidad para transportarlo a pesar de que arroja un peso de 39 kilogramos en vacío y soporta hasta un centenar. El Red Bull Racing RS ​​1200 AT cuenta con neumáticos de trece pulgadas, amortiguadores y una horquilla de suspensión delantera, además de faro, luz trasera, intermitentes delanteros y traseros, claxon y hasta estribos laterales.

Red Bull Racing RS 1200 AT
El patinete eléctrico de Red Bull cuenta con una generosa pantalla táctil

Red Bull Racing RS 1200 AT, el bólido de los patinetes eléctricos

Toda la estructura está fabricada en acero de alta resistencia y magnesio, Red Bull no se ha dejado ni un detalle al azar pues cuenta con frenos de disco en las dos ruedas. El manillar está coronado por una pantalla digital de 3,9 pulgadas y perfectamente legible de día y de noche gracias a su retroiluminación, ofreciendo una completa información tanto de la velocidad como los kilómetros recorridos o el nivel de carga de la batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como no podía ser de otra forma, las prestaciones son clave en el patinete eléctrico del Campeón de la Fórmula 1, por lo que cuenta con un motor eléctrico integrado en la rueda trasera que ofrece una potencia de 500 W, con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h regulable en cuatro niveles con los que puede ascender pendientes de hasta un 33 por ciento. La unidad motriz se alimenta de una batería instalada en el propio cuadro, lejos de las miradas indiscretas, con 960Wh de capacidad y recargable entre cinco y seis horas. Con una sola carga, la autonomía máxima es de 60 kilómetros.

Red Bull ya vende su primer patinete eléctrico

El Red Bull Racing RS 1200 AT ya se encuentra a la venta en Alemania, cuesta 2.999 euros, pero por ejemplo no está homologado para circular en este país y sí en Austria. Deberás de consultar los requisitos de homologación en cada país para saber si lo puedes utilizar en España o no.

Pixel