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Llega la solución definitiva para eBikes: transmisión por correa de carbono con cambio de marcha

La irrupción de las eBikes ha impulsado aún más la innovación en el mundo de la bicicleta. Además de los sistemas de asistencia al pedaleo, proliferan los sistemas de transmisión automática o de correa de carbono. Pero Veer Cycle ha ido más allá.

Llega la solución definitiva para eBikes: transmisión por correa de carbono con cambio de marcha
Sean Hacking, de Veer Cycle, muestra el sistema SHIFT Drive.

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2024 14:00

En el ámbito de las transmisiones de bicicletas, son dos los sistemas que monopolizan el mercado: los tradicionales de cadena metálica y desviador, y los bujes de engranajes internos con correa, generalmente reforzada con carbono.

Ambas tecnologías ofrecen beneficios únicos y han sido refinadas a lo largo de décadas para convertirlas en sistemas de propulsión eficaces, versátiles y relativamente ligeros.

Sin embargo, a pesar de sus ventajas, ninguno de estos sistemas es perfecto y aún hay espacio para incorporar mejoras que les permitan ganar versatilidad. Esto ha motivado a numerosas compañías a trabajar en soluciones alternativas.

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La transmisión por correa y cambio de marchas SHIFT Drive

Si bien las transmisiones con cadena metálica y desviador son eficaces y permiten desarrollos muy amplios, requieren mayor mantenimiento y son más complejas, además de más pesadas y también más ruidosas.

Por otro lado, la introducción de transmisiones por correa reforzadas con carbono y la propulsión eléctrica en bicicletas ha revelado las deficiencias de la tecnología tradicional y ha abierto nuevas posibilidades para soluciones de cambio duraderas, ligeras y libres de mantenimiento. Sin embargo, cuentan con una importante limitación, ya que no permiten desarrollos amplios y personalizados.

Transmisión SHIFT Drive montada en una bicicleta estándar.

Con el objetivo de ofrecer lo mejor de ambos mundos, Veer Cycle presenta SHIFT Drive, un innovador sistema de cambio externo diseñado específicamente para transmisiones por correa, abordando así una necesidad en el mercado.

Sin embargo, las correas de carbono presentan desafíos únicos, como la imposibilidad de usar desviadores tradicionales, lo que ha impulsado la búsqueda de soluciones alternativas como los bujes y cajas de cambios internos.

Cómo funciona SHIFT Drive

La pregunta que el creador de SHIFT, Sean Hacking, se hizo fue: en lugar de desplazar la correa para que se alinee con diferentes ruedas dentadas en un casete, ¿por qué no desplazar las ruedas dentadas para que se alineen con la correa?

Esto implicaría desconectar la correa de la rueda dentada para cambiar de marcha, a menos que cada rueda dentada se divida en secciones y se desplace en línea una por una.

Este principio dio origen a la tecnología patentada SHIFT Transformer, que asegura una conexión constante entre la correa y la rueda dentada. Aunque parece sencillo, fueron necesarios cuatro años para perfeccionar los detalles.

La transmisión SHIFT Drive permite dos desarrollos.

Según su creador, SHIFT Drive ofrece simplicidad y asequibilidad en un diseño liviano de aluminio, aproximadamente un cuarto del peso de la mayoría de los bujes de cambio, lo que mejora el manejo de la bicicleta y reduce la fatiga del ciclista.

Hacking también señala que su diseño simple facilita la producción y reparación, abordando las preocupaciones comunes sobre los cubos de engranajes internos. Aunque su acción de cambio puede parecer compleja, tiene significativamente menos piezas que los cubos de engranajes tradicionales, lo que simplifica su mantenimiento.

Con dos marchas y un rango de marchas del 140 %, estos sistemas son ideales para uso urbano y son compatibles con cuerpos de buje libre estándar, lo que brinda flexibilidad en el diseño de la bicicleta. Además, ofrecen un rendimiento suave y una alta durabilidad, especialmente para bicicletas eléctricas.

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