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BMC crea una eBike urbana espectacular con motor Bosch, potencia con amortiguación y correa de carbono

La marca suiza ha lanzado la 257 AMP AL, una bicicleta eléctrica urbana que cuenta con tecnología y diseño para destacar en el mercado. Bosch, Shimano, Redshift, Tektro y Pirelli, entre otros, aportan sus componentes.

BMC crea una eBike urbana espectacular con motor Bosch, potencia con amortiguación y correa de carbono
BMC AMP AL One

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2023 19:00

El fabricante suizo BMC ha destacado siempre por sus bicicletas de alto rendimiento para carretera y montaña. Estas siempre se colocan a la vanguardia de la tecnología y dicha filosofía no ha cambiado en su transición a las eBikes.

Ejemplos de ello son la exclusiva Fourstroke de montaña o la Roadmachine de carretera, pero ahora BMC se adentra en el ciclismo urbano con la AMP AL, disponible en dos versiones (One y Two).

Así es la BMC AMP AL

La nueva montura de BMC es una bicicleta eléctrica urbana que destaca por su diseño atractivo y su tecnología de primer orden.

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Tanto la BMC AMP AL One como la Two cuentan con cuadro y horquilla de aluminio Premium con cableado interno, estando disponibles también las variantes de diseño más accesible, con el tubo superior más bajo.

Detalles de la nueva eBike urbana de BMC.

Uno de los elementos más destacados de ambas monturas es la potencia ICS MTT con suspensión de 20 mm integrada. Desarrollada conjuntamente con Redshift, puede ajustarse mediante cinco elastómeros intercambiables que se adaptan al peso y preferencias del ciclista.

Como es lógico, un recorrido tan pequeño no permite convertir a la BMC AMP AL en una bicicleta de montaña, pero sí hacer frente a los obstáculos de la ciudad e incluso de pistas de tierra con garantías.

Motor Bosch y frenos Tektro

El sistema de asistencia al pedaleo es otro de los elementos estrella de la BMC urbana. No en vano, está formado por el motor eléctrico Bosch Performance Line CS y la batería PowerTube de 625 Wh. También la unidad de control y display Kiox.

El conjunto ofrece un notable par de 85 Nm y una autonomía más que suficiente para afrontar largas rutas con la ayuda de la asistencia eléctrica.

Los frenos y las ruedas tampoco desmerecen en absoluto. En el primer caso, hablamos de unos Tektro HD hidráulicos con discos de 180/160 mm. En el segundo caso, estas quedan conformadas por unas llantas SR500 y neumáticos Pirelli Angel GT de 37 mm (la bici permite anchos de hasta 42 mm).

Todos estos componentes son comunes a ambas versiones. En cambio, la transmisión cambia y es la que determina la diferencia de precio.

BMC AMP AL Two

Transmisiones y precio

La más barata, la AMP AL Two, monta cambio Shimano Deore de 12 velocidades con monoplato y cadena metálica KMC. En cambio, la AMP AL One se decanta por una transmisión Gates de ocho velocidades con correa de carbono, minimizando así el mantenimiento y simplificando el uso.

El precio de ambas bicicletas va acorde a la calidad de las mismas, aunque la diferencia entre ellos es pequeña a consecuencia de las escasas diferencias. La BMC AMP AL One tiene un precio recomendado de 4.999 euros, mientras que la BMC AMP AL Two se queda en 4.699 euros.

Fotos: BMC

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